El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha hecho énfasis en apoyar esta iniciativa, inyectando 80 millones de balboas.
Foto ilustrativa de las viviendas.
Foto ilustrativa de las viviendas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 24 de octubre de 2020 10:30 AM

Tras la apertura económica en medio de la pandemia, cuatro familias ahora cuentan con un hogar en un proyecto residencial de una promotora en la provincia de Coclé, afiliada al programa del Fondo Solidario de Vivienda, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

El ministro de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, en compañía de la viceministra Daniela Martínez López realizó la entrega a las familias beneficiadas en el proyecto Paseo del Bosque, ubicado en sector la Hortiga, distrito de Penonomé.

 

También puedes leer: Kathy Phillips y Luiggi se casan el viernes 

 

Se trata de Margarita Martínez, Pablo Samaniego, Alejandro Martínez y Yesica Aguilar, quienes ahora cuentan con una casa propia, que han obtenido con el apoyo de los 10 mil balboas que otorga el Miviot, para la adquisición de la primera vivienda.

 

Este residencial cuenta con 216 soluciones en la primera fase y proporciona al beneficiario una residencia con un terreno de 162 metros cuadrados (m2), un área de construcción de 62 m2, que consta de dos recámaras, un baño, sala, comedor, cocina, lavandería, muebles de cocina completos con sobre de granito y grama en todo el lote.

 

Paredes indicó que el programa es uno de los principales de la entidad, el cual con el apoyo de la empresa privada busca bajar el déficit habitacional existente en el país que es de actualmente 200 mil soluciones habitacionales.

 

Por ello, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha hecho énfasis en apoyar esta iniciativa, inyectando 80 millones de balboas del Fondo de Ahorro de Panamá y lograr que más familias puedan adquirir sus nuevos hogares, indicó el jefe del Miviot.

 

Resaltó que tan solo en esta provincia existen 22 promotoras afiliadas a este beneficio, que construyen viviendas de interés social para familias que no cuentan con una casa propia.

 

Igualmente, expresó que en esta provincia se han entregado 232 soluciones habitacionales en proyectos residenciales afiliados al Fondo Solidario de Vivienda, beneficiando con ello a más de mil coclesanos.

 

También puedes leer:  Todo sobre Sech en Fortnite 

 

 

Indicó que estas cifras van en aumento sobre todo porque a partir de este mes el monto mensual destinado a este programa subió a 7 millones, lo que significa que se beneficiarán 700 familias por mes.

 

En julio pasado el Gobierno Nacional amplió el aporte del Fondo Solidario de Vivienda de 10 mil balboas para viviendas con un costo de hasta 70 mil balboas en todo el país e ingreso familiar hasta 2 mil balboas para el solicitante, que antes era de mil 500.

No dejes de leer