el-pais -

Año nuevo, en incertidumbre para los residentes de La Mariposa

Miviot explicó que se le ha ofrecido de programas sociales para ayudarlos.

Brenda Ducreux

 

Las redes sociales se han encargado de destruir y catalogar como precaritas a los residentes del edificio La Mariposa, ubicada en calle 17, corregimiento de Santa Ana.

 

Ver:  Marduk no podrá presentarse en Panamá...jamás sacó el permiso de trabajo

 

Este edificio ha sido vendido y el propietario está reclamando la propiedad;  sin embargo, sus ocupantes están solicitando una solución al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Mayra Rodríguez, una de las residentes, explicó que  le han dado hasta enero para buscar otro lugar. “Veremos qué hacemos hasta enero, estamos cansados que nos digan precaristas. Esto desagrada”, expresó.

 

Entérate aquí: Cuestionan a Kathy Phillips por tomar té de jengibre... por su embarazo

 

Los residentes de La Mariposa aseguran que no son intrusos y llevan consigo sus documentos de ocupación y pagos realizados hasta el 2010, año en el que se declaró condenado el edificio.

Por su parte,  Diquis Campos, de la dirección  de Desarrollo Social del Miviot, explicó que el  edificio tiene condena, donde algunos beneficiarios se le había informado que tenían que desalojar en su momento.

“Algunos han salidos y otros recientemente han entrado, con cédula de extranjeros”.

Recalcó que frente a esta situación,  el Miviot no puede intervenir porque es algo privado. A  pesar de ello, Campos aseguró que se le ha ofrecido muchos de los programadas que tiene la entidad,  como el programa de Techo de Esperanza o a través de un fondo solidario.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal