el-pais -

'Aprender Haciendo' sigue capacitando a jóvenes en técnicas para la vida

Este programa busca mejorar y promover la empleabilidad juvenil en Panamá mediante una estrategia de intermediación laboral.

Redacción web

Cien jóvenes provenientes de Panamá Centro, Panamá Oeste y la provincia de Colón, iniciaron por espacio de tres días una capacitación extraordinaria en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, como parte del proceso de formación para sus pasantías laborales a través del Proyecto Aprender Haciendo.

 

También puedes leer: Eennie Waller lo hizo de nuevo... ¡enseñó las tetas! 

 

 

Este programa busca mejorar y promover la empleabilidad juvenil en Panamá mediante una estrategia de intermediación laboral entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el sector privado del país.

 

Esta iniciativa público-privada se enmarca en una sección poblacional de 17 a 24 años, en donde el Estado a través del Mitradel y las empresas privadas promueven las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la población juvenil en Panamá.

 

Un gran paso para el futuro

 

 

Para seleccionar al primer grupo de jóvenes que participan de la capacitación en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, se efectuó un sorteo aleatorio debido al alto número de aspirantes que desean formar parte del Proyecto Aprender Haciendo y en aras de resaltar la transparencia en los procesos que adelanta el Mitradel.

 

Las próximas capacitaciones para el resto de los inscritos se tienen previstas realizar del 3 al 5 y del 10 al 11 de marzo del 2020.

 

También puedes leer:  El secreto de Yoani Ben para tener ese abdomen planito y estar esbelta 

 

 

Cabe destacar que en el marco de la sanción por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de la Ley 76 que establece y regula el Teletrabajo en Panamá, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, firmó el contrato laboral de la primera pasante beneficiada mediante el Proyecto Aprender Haciendo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Fama Domil Leira inicia tratamiento de implante capilar para decirle 'adiós' a sus entradas

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

Fama Mussetta se ríe de los que ponen en duda la naturalidad de sus glúteos tras caída

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional