el-pais -

Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico

Las unidades del Senafront se mantienen vigilante ante este flagelo.

Brenda Ducreux

 

En los últimos tres meses, Darién se ha convertido en unos de los punto donde se incauta mayor cantidad de droga.

 

Ver: Ni una gota de licor si estará al frente de un volante en fiestas patrias

 

En septiembre del presente año, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), decomisó 152 paquetes de sustancia ilícita en la provincia de Darién.

En su momento, el Fiscal Primero Especializado en delitos relacionados con Drogas, Markel Mora, confirmó que el decomiso de los 152 paquetes de cocaína se dio en el área de Agua Fría.Mora dijo que los paquetes con la droga fueron encontrados en un vehículo, tipo pick-up, por las unidades del Senafront.  La sustancia ilícita se mantenía en un doble fondo del automóvil.

Mientras que en la mitad de octubre, en medio de un operativo, más  de 300 paquetes de presunta sustancia lícita fueron incautados en  la provincia de Darién y la comarca Guna Yala.

 

Entérate aquí: Liza Hernández no está preñada... sube video a redes para desmentir bochinche

 

Oriel Ortega, subdirector del Servicio Nacional de Fronteras, explicó que uno de los operativos se realizó en la comunidad de Puerto Obaldía y en Guna Yala, donde lograron detectar una embarcación artesanal que tenía un doble fondo con 49 paquetes de drogas ocultos.

Mientras que en  otro operativo, en las costas del Pacífico, se dio  el hallazgo de ocho bultos con 302 paquetes de la sustancia. Aunado a esto, en otro sector de la provincia de Darién se logró ubicar un saco que contenía una pistola 9 milímetros y una escopeta.

En tanto, en la comarca de Guna Yala, en una persecución a una embarcación artesanal se encontraron tres bultos negro forrados, donde en su interior mantenía 150 paquetes de posibles sustancias ilícitas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón