el-pais -

Argentina podrá colaborar en el abastecimiento de medicamentos

Esto permitiría que más empresas se instalen, aprovechando la posición geográfica como plataforma para el suministro de medicamentos para toda la región.

Redacción / día a día

La posibilidad de trabajar en conjunto para mejorar el abastecimiento médico en el país, fue abordado por el embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, en una visita al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

El diplomático argentino señaló que dada la relación de hermandad entre ambos países, están anuentes en establecer una cooperación que permita llevar adelante, proyectos no solo en el suministro o la mayor presencia de laboratorios argentinos en el país, sino también en la consolidación de Panamá como un Hub farmacéutico.

 

 

Lea también¡Se acabó el drama! 'La Panarusa' ya compró sus boletos de avión y hasta le sobró del 'Yappytón'

 

 

Esto permitiría que más empresas se instalen, aprovechando la posición geográfica como plataforma para el suministro de medicamentos para toda la región.

“Queríamos conocer en detalle el funcionamiento de estas nuevas medidas que ha adoptado la Caja de Seguro Social y el gobierno panameño para informar a los laboratorios argentinos, tratando de aumentar y diversificar la oferta de productos, de tal forma de poder abaratar los costos con alta calidad y beneficiar a la sociedad panameña”, dijo el embajador Lucco.

Por su parte, el Dr. Lau Cortés indicó que este encuentro permite liberar una serie de barreras de entrada a la competencia, para poder adquirir medicamentos de una forma expedita, sin embargo, la velocidad no es una excusa para que no se haga de manera transparente, tras la declaración de desabastecimiento crítico de medicamentos, en 129 renglones a través de una resolución firmada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

“Hemos aprobado ya el método de concurso o de licitación que se está haciendo a través de Panamá Compras, siguiendo las reglas del desabastecimiento crítico, y la industria argentina como cualquiera de otro país puede participar y los productos se adjudicarán a los más convenientes para el estado panameño”, aseguró Dr. Lau Cortés.

 

 

Entérate: ¿Ganaron con 10? Sandra Sandoval ni se acordaba que jugaba la Lotería

 

 

Resaltó además que se espera que tengan éxito, y esa idea de utilizar el territorio panameño para establecer aquí un “Hub de la industria farmacéutica argentina” se cristalice, porque será de gran ayuda para el país y para la región.

“La Caja de Seguro Social espera que exista dentro de la competencia, la posibilidad que la industria de diferentes países y en este caso específico la farmacéutica argentina, se interese y participe en el entendimiento de que aquí se juega limpio, que las cosas se van hacer de manera justa y transparente, donde ellos puedan contribuir con nuestro país a resolver este problema, que al final termina en la incapacidad de darle a nuestros pacientes los medicamentos que requieren para preservar su salud y salvar su vida”, aseguró el Dr. Lau Cortés.

 

Otros aspectos..

Entre otros temas abordados durante la reunión, se destacó que la visita sirvió de marco para la oportunidad de conversar sobre diversos aspectos, entre ellos que Argentina es un país muy avanzado con un prestigio muy sólido y se busca que se pueda disfrutar de algunas ayudas como becas, para que médicos panameños y especialistas puedan viajar a esa nación sureña para capacitarse en cirugía cardiovascular.

“Estamos trabajando con el centro oncológico de occidente, donde vamos a requerir físicos médicos, oncólogos, médicos especialistas en medicina nuclear, y se han explorado otras ventanas el día de hoy y considero que ha sido una reunión muy productiva, me siento muy entusiasmado con esta visita y creo que va hacer de gran utilidad para nuestro país”, precisó el Dr. Lau Cortés.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé