el-pais -

Arrendatarios del Mercado de Abastos no se mudan si no está listo Merca Panamá

Los arrendatarios del Mercado de Abastos no se mudarán hasta que todo esté listo en Merca Panamá, ubicado en la vía Centenario.

Jesús Simmons

Los 45 años de historia del Mercado Agrícola Central MAC o Mercado de Abastos como es más conocido están contadas, ya que una vez sean trasladados todos sus arrendatarios a Merca Panamá, ubicado en la vía Centenario desaparecerá.

Un traslado al que no se oponen los 525 arrendatarios aproximadamente que tiene el MAC, pero no están dispuestos a mudarse sino le cumplen ciertas condiciones que en estos momentos no tiene Merca Panamá.

 

No ven viable mudarse para Merca Panamá

 

Costo de arrendamiento y un contrato justo, la existencia de un único mercado de abastos en la ciudad de Panamá, medios de transporte público para los clientes y trabajadores, no solucioes mediocres.

También piden que se estudie el efecto de la vía Centenario y sus constantes tranques por accidentes y reparaciones, es lo que exigen los futuros arrendatarios de Merca Panamá, para poder mudarse hacia el Centenario.

 

También puede leer: Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT y estudiantes de la UP protestan

 

Sebastián Peña, uno de los arrendatarios del MAC, dijo que hasta ahora les han hablado de una ruta desde la Tumba Muerto hacia Merca Panamá.

Manifestó que ellos atienden a la población de El Chorrillo, Curundú, Calidonia, San Francisco, Bella Vista, Paitilla, inclusive Arraiján, por lo que se debe tomar muy en cuenta el desarrollo de medios de transporte público hasta el nuevo mercado.

 

Exigen transporte público para ir a Merca Panamá

 

Además piden un contrato justo para todos los arrendatarios donde se detalle claramente qué se va a pagar y cómo se van a beneficiar.

También piden que la mudanza sea total, no que se realice poco a poco y que no sea en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, porque son los meses que mejor les va.

A los arrendatarios les preocupa la lejanía del Merca Panamá, porque los usuarios no van a poder ir y tendrán que comprar en los supermercados y chinitos.

 

Entérate: Educadores convocan paro nacional para este lunes, por aumento de la luz

 

Por su parte Indalecio González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Plátanos, le preocupa que en Merca Panamá no hay una área asignada para los vendedores de plátanos.

Francisco Pinto, administrador del Mac, expresó que la fecha de traslado es para el mes de septiembre y lo está manejando Cadena de Frío.

Aclaró que hay un grupo que no quieren el traslado porque hay muchos cosas inconclusas que Cadena de Frío tiene que explicarles a los arrendatarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo