el-pais -

Asignan $3.8 millones para celebrar Navidad en la capital, Fábrega se defiende

El alcalde recalcó que es el mismo presupuesto de la gestión anterior y milagrosamente ahora alcanza para los 26 corregimientos de la capital.

Redacción 'día a día'

 

El Consejo Municipal de Panamá aprobó un acuerdo municipal para la iluminación y decoración de los parques de los 26 corregimientos de la capital con motivo de la Navidad. 

En tiempos de "austeridad", las críticas le llovieron al alcalde José Luis Fábrega, pero este presentó sus argumentos. 

Por ejemplo, dijo en su defensa que el tiempo los consumió y más con la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá. 

 

Lea también: Alcalde de Colón recula y echa para atrás su aumento de 14 mil dólares

 

No obstante, enfatizó que los $3.8 millones es el mismo presupuesto de la administración pasada, pero curiosamente con esos mismo recursos se incluyen a los 26 corregimientos de la capital. 

"Habrá más amenidades por la misma plata. Me pregunto yo, por qué ahora rinde la plata más y en la administración anterior la plata rendía menos. Eso hay que preguntarse", expresó el burgomaestre.  

Los periodistas le cuestionaron si no acogía el llamado de austeridad. En este sentido, Fábrega acotó que cuando uno ahorra y no se despilfarra alcanza para más. Empero, dijo estar anuente a que hay compromisos y responsabilidades como institución.

 

Entérate: MP tras la búsqueda de la verdad tras homicidio de agente en La Chorrera

 

¿Aumento general de salarios?

También se le cuestionó sobre el aumento de salario a directivos de la comuna capitalina. Frente a este tema, dijo que todavía no es oficial, pero se está contemplando en el presupuesto. 

"No solo es para los directivos, es para todo el personal", destacó.

Argumentó que hay colaboradores con 32 años que están ganando $500. "¿Es cristiano? ¿Es correcto?, no lo es", aseveró el alcalde, quien tambié dijo que hay que ver el costo de la vida aumenta cada año y se hará una gestión alcaldicia enfocada en mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

 

Chequea esto: Presos le mandan mensaje a Yemil tras video en el que canta 'Calor - Calor'

 

¿Hay cheques retenidos a las ONG's? 

Fábrega explicó que esto se debe a que algunas organizaciones no presentaban el informe de sus gastos y se está abogando por una alcaldía transparente. "José Luis Fábrega no ha robado, ni va a robar ni es ladrón", manifestó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero