El 31 de diciembre se realizará un gran concierto navideño con Samy y Sandra Sandoval, Aldo Ranks y Gilberto Santarosa.
Llegó la época de fiestas navideñas en todo el país. Foto: Archivo
Llegó la época de fiestas navideñas en todo el país. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 29 de noviembre de 2018 02:30 PM

No todo puede ser malo en Panamá. Y es que con la llegada de la época navideña son muchas las ilusiones que salen a flor de piel, tanto en los niños como en los adultos. Por un lado hay entrega de ahorros,compra de regalos, entre otras actividades.


Una de ellas es la visita a los puntos temáticos decorados con toques navideños  y sitios con supuesta nieve, que efectúa el Municipio de Panamá.


Hoy 29 de noviembre se realizó la conferencia de prensa donde se dio a conocer que el domingo 2 de diciembre a las 6:30 p.m., la alcaldía realizará el encendido del árbol de Navidad de la ciudad de Panamá, en el parque Urracá.


El alcalde de Panamá, José I. Blandón, alcalde de Panamá, comentó que el monto invertido es de $3.7 millones, pero  650 mil son de patrocinio. Sobre el tema de seguridad Aiving Singh, director de Seguridad Municipal, dijo que serán 3,000 unidades entre municipales y policía nacional que cuidarán la actividad.

 

Leer también: Dan detalles de la visita del presidente de China en Panamá

 

Puntos iliminados 


Se contará con 11 puntos temáticos decorados y sitios de nevadas en la avenida Federico Boyd, el parque Andrés Bello, Plaza Einstein, parque Heliodoro Patiño, Cinta Costera Vehicular, Plaza Herrera, Parque Santa Ana, Plaza Catedral, Cinta Norteña, parque Porras y el conocido parque Urracá.

 

Algunas actividades

Por otro lado, el 16 de diciembre se realizará a las 5:00 p.m., el tradicional desfile de Navidad en la Cinta Costera con carros alegóricos, montajes coreográficos de 245 bailarines y bandas de música de colegios de todo el país.

El Municipio de Panamá indicó que en esta misma fecha, se celebrará el día familiar que dará inicio a las 2:30 de la tarde y se extenderá hasta las 7:30 de la noche, cuando comience el espectáculo de fuegos artificiales.

Además, se realizará la "Luna Llena de Tambores", que es considerado como el "Festival de la familia" y se llevará a cabo en el parque Andrés Bello el 22 de diciembre a partir de las 6:00 p.m .

Mientras que 23 de diciembre, en el parque Urracá, a las 6:30 p.m, se contará la historia de la llegada de Jesús a través de la dramatización del nacimiento en vivo, puesta en escena por 30 actores.

Además, habrá un concierto de Año Nuevo en conmemoración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, en donde se presentarán artistas de renombre como Samy y Sandra Sandoval, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Finalmente, la entidad señaló que tiene programado un cronograma de actividades durante todo el mes de diciembre en comunidades como San Martín, Ernesto Córdoba Campos, Tocumen, Alcalde Díaz, Betania, Pacora, 24 de Diciembre, Don Bosco, Curundú, Las Garzas, Las Cumbres, Río Abajo y Caimitillo.

No dejes de leer