el-pais -

Asistencia masiva en punto de hisopado en Panamá Norte

Desde este 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo de hisopado en el C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7: am a 3:pm., de lunes a viernes.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) ha colocado más puestos para realizar pruebas de hisopado con el propósito de hacer una detección oportuna, dar el adecuado seguimiento y cortar la cadena de contagio.

 

La directora Regional de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda, mencionó que desde este 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo del C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7: am a 3:pm., de lunes a viernes.

 

Señaló que durante la apertura se logró hisopar un total de 182, personas y se espera que esa cifra aumente durante este miércoles.

Leer también: Lionel Messi aterrizaría hoy en París tras haber dado negativo

 

Castañeda explicó que se hisopará a toda aquel que lo requiera y no tenga síntomas, por ejemplo, los que llevan un procedimiento de cirugía no invasivos, por temas laborales y de viaje.

 

“Esperamos no dejar a nadie sin hisopar, procuramos que los pacientes se atiendan temprano para poder realizarse su prueba y recordamos a la población que un diagnóstico oportuno y tengan una pronta recuperación”, sostuvo el galeno.

 

Dijo que este punto se practicarán pruebas de antígeno y PCR, el mismo estará activo en los meses de enero y febrero de 2022.

 

Además, el Minsa abrirá mañana jueves un centro de hisopados que funcionará en Mega mall, así como otros 14 puntos de hisopados en todo el país.

Leer también: Hombre amenaza con lanzarse del puente peatonal frente a Plaza Edison

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa