el-pais -

Asistencia masiva en punto de hisopado en Panamá Norte

Desde este 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo de hisopado en el C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7: am a 3:pm., de lunes a viernes.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) ha colocado más puestos para realizar pruebas de hisopado con el propósito de hacer una detección oportuna, dar el adecuado seguimiento y cortar la cadena de contagio.

 

La directora Regional de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda, mencionó que desde este 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo del C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7: am a 3:pm., de lunes a viernes.

 

Señaló que durante la apertura se logró hisopar un total de 182, personas y se espera que esa cifra aumente durante este miércoles.

Leer también: Lionel Messi aterrizaría hoy en París tras haber dado negativo

 

Castañeda explicó que se hisopará a toda aquel que lo requiera y no tenga síntomas, por ejemplo, los que llevan un procedimiento de cirugía no invasivos, por temas laborales y de viaje.

 

“Esperamos no dejar a nadie sin hisopar, procuramos que los pacientes se atiendan temprano para poder realizarse su prueba y recordamos a la población que un diagnóstico oportuno y tengan una pronta recuperación”, sostuvo el galeno.

 

Dijo que este punto se practicarán pruebas de antígeno y PCR, el mismo estará activo en los meses de enero y febrero de 2022.

 

Además, el Minsa abrirá mañana jueves un centro de hisopados que funcionará en Mega mall, así como otros 14 puntos de hisopados en todo el país.

Leer también: Hombre amenaza con lanzarse del puente peatonal frente a Plaza Edison

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas