el-pais -

Aumentan las exportaciones de piña desde Panamá a Europa

Las piñas de marca La Dona, fueron envaladas en cajas de 6 frutas y 35 palets (soporte de mercancía) de 36 cajas cada uno.

Redacción web

Un total de 180 mil kilos de piña (360 mil libras), fueron exportadas vía aérea hacia  Europa el pasado 12 de febrero del presente año en beneficio de los productores panameños.

Así lo informó el director de la Unidad de Agronegocios del MIDA, Tomás Solís, quien dijo que en un vuelo Air Europa salieron las 1,260 cajas de piñas de la empresa Verba Odre, ubicada en La Chorrera rumbo a Francia, Italia y Alemania.

Ver más: Acuerdo de última hora entre jugadores y clubes impide paro del fútbol Panamá 

 

Las piñas de marca La Dona, fueron envaladas en cajas de 6 frutas y 35 palets (soporte de mercancía) de 36 cajas cada uno.

Esta fruta se caracterizan por su dulzura, el fuerte color amarillo en la pulpa, además de ser una piña joven y firme, según explicaciones de Solís.

 

Sigue creciendo la producción

 

El producto tendrá un costo en el mercado europeo entre 10 y 12 balboa por unidad para el consumidor y llegará a las ciudades donde hay centros culinarios y hoteles de lujo.

Esta empresa comprará la fruta a pequeños productores manteniendo la calidad al tiempo que piensan compartir los incentivos.

 

Ver más:  Condecoran a funcionarios en el Servicio Nacional de Migración por su labor 

 

Para el día de hoy se tiene programado otro envió del producto a Finlandia, toda vez, que la empresa busca posesionarse en los mercados europeos de Milán, Ginebra Suiza, Paris y Berlin, ya que Panamá tiene la ventaja logística a diferencia de otros países para incrementar las exportaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo