el-pais -

Aumento significativo de estudiantes es notable en escuelas de Chiriquí

Se estima que un número considerable de estudiantes que cursaban estudios en escuelas y colegios particulares en la provincia, ingresaron a centros educativos públicos.

José Vásquez

El número de estudiantes que iniciaron este lunes el período escolar 2023 aumentó, así lo revelaron las autoridades del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, tras señalar que el año pasado iniciaron 111 mil estudiantes y durante el actual periodo lectivo hay 112 mil estudiantes de escuelas particulares y oficiales. 

También puedes leer: Reinicia proceso de recolección de basura en la cárcel de Colón 

 

Se estima que un número considerable de estudiantes que cursaban estudios en escuelas y colegios particulares en la provincia, ingresaron a centros educativos públicos debido a la situación económica que viene a consecuencia de la pasada pandemia.

“En la provincia de Chiriquí tenemos más de 112 mil estudiantes, más de 424 centros educativos entre particular y pública, lo que indica la importancia que representa la región chiricana en el sistema educativo del país y los retos que representa para el Ministerio de Educación”, afirmó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi. 

 

Agregó que muchos centros educativos recibieron el apoyo de la Junta Técnica para realizar trabajos menores en los centros educativos para que estuvieran listo para la recepción de los estudiantes y se mantendrá de forma permanente. 

 

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia para aprovechar el inicio de clases y evitar que por alguna circunstancia se pueda perder clases. 

También puedes leer: No más transporte gratis, director de la ATTT suspende servicio a Federal Mall y usuarios le caen en plancha

Añadió que se ha trabajado junto a los directores, junta técnica y padres de familia para que los centros educativos estuvieran listos y se contara con los servicios básicos para el inicio de clases. 

   

El único centro educativo en que sus estudiantes no iniciaron en sus instalaciones fue la escuela Antonio José de Sucre que sigue en construcción. Los estudiantes asisten de forma temporal a las instalaciones de la Universidad de Las Américas a recibir sus clases.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC