el-pais -

Auto rápidos trabajarán en Semana Santa, aquí el horario

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informa que hasta la fecha se han aplicado en el país 7,990,845 dosis de vacunas contra el covid-19; de ellas 3,454,921 son primeras dosis, 3,046,740 en segundas dosis, 1,477,534 en dosis de refuerzo y 371,809 en dosis pediátricas a niños entre 5 y 11 años.

Redacción

En Semana Santa los auto rápidos trabajarán. El Ministerio de Salud informa que en el estadio Emilio Royo, en la ciudad deportiva Irving Saladino y el estadio Nacional Rod Carew, en la vía Centenario, así como en el Mega Mall en Panamá Este funcionarán el jueves 14 hasta el mediodía mientras que el viernes 15 estarán cerrados.

 

El sábado 16 y el domingo 17 los centros de hisopados en los lugares mencionados van a trabajar en horario regular de 7a.m. a 2 p.m.

Leer también: J Balvin cancela gira por Estados Unidos y culpa a la pandemia

 

Vacunación hasta mañana

La vacunación contra el Covid-19 se extiende hasta mañana miércoles con motivo de la Semana Santa.

 

La jornada incluye aplicación de tercera dosis y dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 2-1 Penonomé, Coclé; 4-1 David, Chiriquí; 6-3 Las Minas, Ocú, Santa María en Herrera; 8-7 y 8-8 en Panamá Centro y 9-2 La Mesa, Las Palmas Soná en Veraguas.

 

Se incluye la aplicación de dosis pediátrica para niños entre 5 y 11 años, en los circuitos 3-1 en la ciudad de Colón y 8-4 en Chepo e islas en la provincia de Panamá.

 

Habrá un total de 75 centros de vacunación en 109 corregimientos de todos circuitos, ubicados en centros de salud, policlínicas, Minsa-Capsi, puestos de salud y otras instalaciones estatales para la aplicación de las dosis.

 

Las autoridades de salud exhortan a la población rezagada cerca de 350 mil en estos circuitos a que acudan a colocarse su primera dosis contra el Covid-19 o completar el esquema de vacunación.

 

Durante esta semana continúa el programa de salud escolar en todo el país para aplicar dosis pediátricas contra la Covid-19 y vacunas de otras enfermedades transmisibles a partir de los 5 hasta 18 años.

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informa que hasta la fecha se han aplicado en el país 7,990,845 dosis de vacunas contra el covid-19; de ellas 3,454,921 son primeras dosis, 3,046,740 en segundas dosis, 1,477,534 en dosis de refuerzo y 371,809 en dosis pediátricas a niños entre 5 y 11 años.

La cobertura de la población total meta a partir de los cinco años es de 87% con una dosis, 76.8% con dos dosis.

 

En la población mayor de 16 años la cobertura es de 47.1% con dosis de refuerzo y en la población de niños entre 5 y 11 años la cobertura es de 50.9% con una dosis y 41.6% con dos dosis.

Leer también: Estas son las nuevas caras de Miss Universo en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave