el-pais -

Autoridades anuncian regulaciones del Carnaval de Panamá Oeste

Se prohibió la extracción de agua en el río Caimito, específicamente en el sector de El Trapichito, debido a la contaminación.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), redujo a cinco los puntos de abastecimiento de agua para los carros cisternas, durante los cuatro días de Carnaval en la provincia de Panamá Oeste. 

 

Además de ello, se prohibió la extracción de agua en el río Caimito, específicamente en el sector de El Trapichito, debido a la contaminación existente en este tramo del río.

 

Los puntos de extracción de agua autorizados por la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente son el río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos, los ríos Chame y Sajalices  quebrada Los Corozales en el distrito de Chame y el río Ahogado en La Chorrera.

 

Se estableció además el pago de B/.60.00 por los carros cisternas sumado al canon por uso de agua el cual no supera los B/.4.00 en el caso de los camiones cisternas con capacidad de 10 mil galones. 

Leer también: Condenan a cuatro personas por peculado en perjuicio de Junta Comunal

 

Mucho cuidado con los permisos

Adicional a ello, los alcaldes de los cinco distritos en conjunto con la Policía Nacional (PN) coordinan las medidas de seguridad en los puntos en donde se realizarán los culecos y desfiles nocturnos.

 

En el distrito de La Chorrera, se han autorizado 12 puntos para la celebración del Carnaval en los corregimientos de El Coco, Guadalupe, El Arado, Barrio Balboa, Hurtado, Puerto Caimito, La Represa y Feuillet.

 

Ignacio Taylor, subcomisionado jefe de la Policía Nacional, solicitó a los representantes de corregimiento y alcaldía tener mucho cuidado con los permisos que se otorgan para las fiestas de Carnaval al igual que los horarios.

 

Según el uniformado, existen áreas vulnerables como Puerto Caimito en donde se está realizando un trabajo de inteligencia y La Milagrosa, corregimiento de Playa Leona en donde permanentemente se mantiene un punto de control.

 

Indicó además, que existen sitios en donde se puede ofrecer diversión al pueblo sin exponerlo advirtiendo que no es posible otorgar permisos en zonas rojas para bailes abiertos.

 

En los distritos de Capira, también se han establecido regulaciones para las tunas de Calle Abajo y Calle Arriba, en lo referente a las tonadas, el horario de salida. 

Leer también: Cae helicóptero en el que viajaba Enrique Athanasiadis junto a dos personas más
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa