el-pais -

Autoridades de Salud evalúan la autorización de las procesiones en Semana Santa

Cabe recordar que el Decreto 852 de 29 de septiembre de 2021 estableció el aforo de 100% para ceremonias religiosas o cultos dentro de iglesias y templos.

Redacción

Aunque se mantiene la suspensión de la procesiones; el Ministerio de Salud comunica que ante la cercanía de la Semana Santa evalúa el comportamiento de los indicadores de la pandemia para tomar una decisión final sobre la realización de estas manifestaciones de fe del pueblo panameño.

 

Por el momento sí se pueden efectuar las misas y cultos correspondientes a las sagradas fechas, con los aforos permitidos y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Cabe recordar que el Decreto 852 de 29 de septiembre de 2021 estableció el aforo de 100% para ceremonias religiosas o cultos dentro de iglesias y templos.

 

Informe de Vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que a la fecha se han aplicado 7,830,791 dosis de vacunas contra la Covid-19; de ellas, 3,417,682 en primera dosis; 2,999,643 en segunda dosis y 1,402,290 dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta que es de 5 años en adelante es de 86.1% con primera dosis; 75.6% con dos dosis y 44.7% con dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años.

 

La cobertura de la aplicación de dosis a la población pediátrica entre 5 y 11 años alcanzó el 45.1% con 308,442 dosis colocadas.

Leer también: Le inventan embarazo a la novia de Boza

 

Centros comerciales vacunarán fin de semana

Los fines de semana se aplican dosis contra el Covid-19 en centros comerciales en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. como Los Andes mall, Alta Plaza y Metro mall en San Miguelito. En Panamá en Albrook mall, Mega mall, Soho mall, Multicentro y Villa Zaíta mall.

 

En el interior en Chiriquí mall y Paseo Central en Chitré, Herrera.

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan 761,004 casos acumulados confirmados, de los cuales 269 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 se notifican tres defunciones para un acumulado de 8,153 fallecidos para una letalidad de 1.1%.

 

Hay 750,402 personas recuperadas, de las cuales 374 son nuevos recuperados.

 

Se aplicaron 6,182 pruebas para 4.4% de positividad.

 

Los casos activos suman 2,449, de ellos 2,322 en aislamiento domiciliario y 127 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,285 en casa y 37 en hoteles. Los hospitalizados son 112 en sala y 15 en UCI.

 

En el mundo se reportan 466,653,199 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 390,951,847 personas recuperadas y 6,088,956 fallecidos para una letalidad de 1.3%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP