el-pais -

Autoridades decomisan 1.241 paquetes de marihuana en el Pacífico de Panamá

La patrulla del Senan logró interrumpir la trayectoria de la lancha, cuyos ocupantes emprendieron la huida, iniciándose así una persecución y posteriormente el aseguramiento de la misma y la tripulación.

EFE

Las autoridades de Panamá incautaron 1.241 paquetes de marihuana y detuvieron a tres ciudadanos colombianos, en una operación desarrollada en el litoral del Pacífico del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dijo que sus agentes decomisaron 1.241 paquetes de supuesta droga que era trasladada en una lancha rápida por tres personas al sur de Isla Otoque (Pacífico).

La patrulla del Senan logró interrumpir la trayectoria de la lancha, cuyos ocupantes emprendieron la huida, iniciándose así una persecución y posteriormente el aseguramiento de la misma y la tripulación.

Leer también: Ay, le preguntan a Delany Precilla si es millonaria y si se operó la nariz; ella responde

La embarcación, los tripulantes y la presunta droga fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, donde se logra contabilizar 30 sacos con 1.241 paquetes de la posible sustancia ilícita, precisó el Senan en un comunicado.

Una fuente oficial dijo a Efe que la droga incautada es presunta marihuana, y que los capturados son tres ciudadanos colombianos.

El Senan informó el martes del decomiso de 570 paquetes de droga ocultos en un contenedor procedente de Ecuador y con destino a Bélgica.

La droga, presunta cocaína según dijo a Efe una fuente oficial, estaba distribuida en 8 maletines hallados en un contenedor de un buque en tránsito por Panamá.

Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica". Este país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

Leer también: Nace el bebé de la niña de 8 años violada, ella se encuentra bien y él en UCI

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente