el-pais -

Autoridades decomisan más de 3 toneladas de droga en Panamá

El decomiso es el tercero más cuantioso de esta semana ejecutado por el Senan, y tuvo lugar al sur de Punta Burica en la provincia occidental de Chiriquí, en el litoral Pacífico, informó este jueves la fuerza policial.

EFE

 

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron 3.346 paquetes de droga en aguas del Pacífico panameño, en la zona fronteriza con Costa Rica, y detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados con el alijo.

El decomiso es el tercero más cuantioso de esta semana ejecutado por el Senan, y tuvo lugar al sur de Punta Burica en la provincia occidental de Chiriquí, en el litoral Pacífico, informó este jueves la fuerza policial.

Los 3.346 paquetes con la droga no determinada oficialmente, de aproximadamente un kilo cada uno, fueron hallados en una lancha tripulada por dos hombres, no identificados, que fueron aprehendidos en la operación hecha en coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP).

En la acción también se incautó un bulto con marihuana.

Leer también: Michelle Salas rompe el silencio y arremete contra Netflix por 'Luis Miguel, la serie'

Las unidades del Senan decomisaron el miércoles 976 paquetes de droga y detuvieron a 4 personas por su presunto nexo con el alijo, dos días después de otra incautación en un puerto que opera en el lado Atlántico del Canal interoceánico de 516 fardos de narcóticos procedentes de Perú y con destino a Bélgica.

El pasado 22 de mayo, el Senan se incautó de 2.714 paquetes de droga y detuvo a tres personas por su presunta vinculación con la sustancia ilícita.

Hasta la primera semana de mayo las autoridades panameñas habían decomisado más de 40 toneladas de narcóticos, según declaró el fiscal de Drogas, Ricardo de la Torre.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, ha dicho que la mayoría de los decomisos han sido de cocaína, en operaciones realizadas en más del 90 % en el sector marítimo.

Leer también: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos