el-pais -

Autoridades lamentan que panameños no tomen en serio la amenaza del COVID-19

Se insiste a la población el llamado a quedarse en casa, a menos que sea por alguna necesidad. ¡Lávese las manos!

Redacción 'día a día'

 

Mediante conferencia de prensa, las autoridades de Salud  lamentaron que una parte de la población no siga las recomendaciones dadas para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio panameño

El director de la CSS, Enrique Lau, destacó que en medio de la crisis sanitaria, se han dado casos solidarios como el hecho de un donante anónimo que llevo 110 piezas para el personal de salud del Complejo Hospitalario de la CSS Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, instó a no hacer llamadas falsas ni hacer perder el tiempo en las líneas establecidas para orientación médica.

También advirtió que pese a las medidas tomadas, todavía hay muchas personas innecesariamente en las calles. Frente a este panorama no descartó que se tomarán otras acciones más severas, pues esta crisis sanitaria no es relajo.

La Dra. Lourdes Moreno, jefa de Salud, indicó que hay 245 casos de coronavirus en el país y dos defunciones más. Es decir, que el COVID-19 ya ha cobrado la vida de tres ciudadanos.

Detalló que en aislamiento domiciliario hay 209 pacientes y otros 33 hospitalizados.

En tanto, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 12 pacientes y otras 8 personas en sala.

Hasta el día de hoy se han hecho 2,473 pruebas, de las cuales el 90% son negativas. 

Moreno hizo hincapié en que el rango de edad de las personas afectadas están entre los 20 años de edad a los 59.

Se informó que las regiones más afectadas en el área metropolitana son el distrito de San Miguelito, Panamá Este y Panamá Norte.

En tanto que las provincias de Veraguas, Colón, Coclé y Chiriquí también figuran entre las afectadas.

Se informó que se han hecho 4412 llamadas, de las cuales 82 llamadas resultaron ser falsas.

Finalmente, mediante la plataforma ROSA se han atendido 965 consultas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI