el-pais -

Autorizan actividades bailables, ferias y desfiles a nivel nacional

Se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas.

Redacción web

A través del Decreto Ejecutivo No. 44 de este 2022, el cual lleva las firmas del presidente Laurentino Cortizo Cohen y de la ministra de Salud encargada Ivette Berrío, se autorizan a partir de la fecha las ferias artesanales, culturales, agropecuarias y comerciales con fondas, al igual que los eventos bailables, discotecas, eventos de música en vivo y cantaderas, cumpliendo con las medidas bioseguridad y la normativa vigente.

 

También puedes leer: ¡De frente en las eliminatorias! Panamá no se confía de Aruba y El Salvador

 

El decreto que ya se encuentra en la Gaceta Oficial además establece que se debe presentar de forma obligatoria en las entradas de estos eventos el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo y cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarillas, higiene de manos frecuentes y distanciamiento.

Se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas, quienes deberán cumplir con el distanciamiento debido entre una y otra delegación, guardando las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas etc.

En su Artículo 3, el decreto señala también que todas estas actividades deberán cumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 852 de septiembre de 2021, que establece los aforos permitidos para actividades concurridas y el Decreto Ejecutivo 37 de 2020 sobre el uso correcto de mascarilla en espacios abiertos.

También puedes leer: ¡Ayyyy! Apuntan a que Raphy Pina podría huir de la justicia en su yate de lujo

 

El Minsa, en conjunto con los estamentos de seguridad velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.