el-pais -

Autorizan actividades bailables, ferias y desfiles a nivel nacional

Se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas.

Redacción web

A través del Decreto Ejecutivo No. 44 de este 2022, el cual lleva las firmas del presidente Laurentino Cortizo Cohen y de la ministra de Salud encargada Ivette Berrío, se autorizan a partir de la fecha las ferias artesanales, culturales, agropecuarias y comerciales con fondas, al igual que los eventos bailables, discotecas, eventos de música en vivo y cantaderas, cumpliendo con las medidas bioseguridad y la normativa vigente.

 

También puedes leer: ¡De frente en las eliminatorias! Panamá no se confía de Aruba y El Salvador

 

El decreto que ya se encuentra en la Gaceta Oficial además establece que se debe presentar de forma obligatoria en las entradas de estos eventos el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo y cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarillas, higiene de manos frecuentes y distanciamiento.

Se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas, quienes deberán cumplir con el distanciamiento debido entre una y otra delegación, guardando las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas etc.

En su Artículo 3, el decreto señala también que todas estas actividades deberán cumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 852 de septiembre de 2021, que establece los aforos permitidos para actividades concurridas y el Decreto Ejecutivo 37 de 2020 sobre el uso correcto de mascarilla en espacios abiertos.

También puedes leer: ¡Ayyyy! Apuntan a que Raphy Pina podría huir de la justicia en su yate de lujo

 

El Minsa, en conjunto con los estamentos de seguridad velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias