el-pais -

Autorizan a defensa de Ricardo Martinelli a desistir del recurso de apelación

Martinelli meses atrás a través de su equipo legal presentó un recurso de apelación contra el habeas corpus que había sido negado en dos ocasiones.

Redacción/Web

 

La Corte de  Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, autorizó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli a desistir del recurso de apelación a condición de extraditable.

 

Lea también:Riccardo Francolini se postula como candidato a la Presidencia por CD

 

Por lo que ahora la decisión de que si Martinelli es extraditable o no a Panamá queda en manos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Sídney Sittónabogado del expresidente Martinelli manifestó a Panamá América que básicamente lo que esta señalando  la Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito con sede en Atlanta,  es que ha recibido el desistimiento que de forma voluntaria que  ha presentado el exmandatario a través de su equipo legal en EE.UU.

Martinelli meses atrás  a través de su equipo legal presentó un recurso de apelación contra el habeas corpus que había sido negado en primera y segunda instancia y que el desiste de esa apelación que había presentado meses atrás.

 

Martinelli anunció que regresa a Panamá

 

“Lo que esta diciendo el juzgado es que ha tomado conocimiento de la decisión que ha tomado Martinelli y con eso se sigue un tramite que se da para concluir y de allí pasar el caso  al Departamento de Estado a partir de la fecha!”, indicó Sittón.

Luego de esto empieza a correr un termino de entre 30 a 60 días para que esta instancia decida si el expresidente Martinelli es extraditable o  no.Si el Departamento de Estado manifiesta que el expresidente no es extraditable y que su caso es político, la decisión de regresar o no sería tomada por el mismo Martinelli.

 

Lea también:Familiares y víctimas del dietilenglicol protestan en vía Transístmica

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli manifestó que la decisión de que si lo extraditan o no esta en manos del Departamento de Estado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos