Las víctimas y familiares de los fallecidos indican que aún no se aplica la justicia del todo.
Protesta en   vía Transístmica.
Ante la falta de justicia han tenido que presentar demandas contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia en vía de una indemnización millonaria. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 29 de mayo de 2018 09:30 AM

 

Un grupo de víctimas y familiares de personas fallecidas del envenenamiento masivo por dietilenglicol protestaron hoy 29 de mayo, en varios puntos del país para exigir   justicia, dotación de medicamentos y atención médica requerida y expedita.

Lea también:Reforestarán en todo Panamá en el IV Día Nacional de Reforestación

 

Los afectados protestaron  en  la vía Transístmica, específicamente en los predios del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid  de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las víctimas y familiares de los  fallecidos indican que aún no se aplica la justicia del todo, a pesar que hay algunos procesos judiciales, imputados y condenados.

Indicaron que ante la falta de justicia han tenido que presentar demandas contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia en vía de una indemnización millonaria.

 

Exigen atención y justicia

 

"Los que estamos vivos sufrimos las secuelas de este envenenamiento por lo que pedimos a las autoridades de Salud cumplir con la entrega de medicamentos y atención médica. Añadieron que a pesar que tienen una pensión vitalicia nadie le va a devolver el buen estado de salud como tenían antes", indicaron los manifestantes.

 

A la protesta acudieron unidades de la Policía Nacional   para  orientar a los conductores a tomar vías alternas.

 

"Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito  regulan el tráfico para orientar a los conductores a tomar vías alternas. A la altura de la Martín Sossa habilitaron un carril del centro hacia las afueras", informó la  PN a través de su cuenta de Twitter.

Lea también:Permisos de extranjeros en Panamá no estaban legales

En tanto que   la   Defensoría del Pueblo informó en Twitter que  activó un plan de acción inmediata para atender a los familires y pacientes afectados por dietilenglicol.

No dejes de leer