100 mil voluntarios espera tener la Alianza por el Millón de hectáreas en el IV Día Nacional de Reforestación el próximo sábado 2 de junio del 2018.
Sembrarán especies nativas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons/[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 29 de mayo de 2018 12:00 AM

Unos 100 mil voluntarios reforestando espera tener la Alianza por el Millón de hectáreas en el IV Gran Día Nacional de Reforestación, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de junio de 2018.

Voluntarios avanzan en la meta de reforestar el país.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, dijo que aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) esperan contar con esta cantidad de voluntarios reforestando en todo el país, pues cuentan con 49 víveros con más de un millón de plantones.

Manifestó que van a reforestar en todo el país y cuentan con el apoyo de todos los ministerios, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras los ayudarán  a limpiar todos los terrenos que tenían paja canalera donde van a reforestar.

También puede leer: Conductor se estrella contra muro de una vivienda en Alcalde Díaz

Explicó que todos los finqueros se deben involucrar en esta actividad, ya que de 1970 a la fecha se han pérdido casi 2.5 millones de bosque. En la década de los 70, 80 y 90 la tasa de deforestación era de 50 mil hectáreas por año y en la actualidad ha bajado a un quinto de esta cifra. Por eso es importante trabajar de la mano con la Asociación Nacional de Ganadero (Anagan), porque en estas fincas ha espacios importantes que se debe recuperar.

Qué se ha logrado

En la primera campaña se lograron 15 mil voluntarios, en la segunda la misma cifra y en la tercera fueron 23 mil y este año esperan contar con 100 mil personas, a quienes se les pidió que a través de la página web alianzaporelmillón.org para que registren todas su reforestaciones que tendrán una geolocalización en sus teléfonos celulares a donde se les enviarán mensajes constantemente para que cada dos tres meses visiten sus plantones y les den mantenimiento por lo menos los primeros cinco años.

Entérate: Se cansaron de los hurtos en la escuela primaria de Llano Largo de Los Santos

En las tres campañas de reforestación se han logrado 40 mil hectáreas que están inscritas en la Alianza por el millón de hectáreas, cerca de 20 mil son de Mi Ambiente y otros actores han desarrollado sus proyectos.

No dejes de leer