el-pais -

Avanzan trabajos en terrenos donde se reubicarán a damnificados de Tierras Altas

Atencio señaló que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes se está trabajando y aunque no es visible en este momento, se verá reflejado.

Mayra Madrid

Los terrenos que serán utilizados para reubicar a unas 90 familias que resultaron damnificadas producto de los efectos del paso del huracán ETA por el sector de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí,  ya avanza en la etapa de levantamiento topográfico, estudios de suelo, levantamiento de planos y diseño de viviendas.

 

También puedes leer:  Guna Yala se prepara para recibir la vacuna contra el COVID-19 

 

Durante una reunión con las familias de   de los corregimientos  de Paso Ancho y Cerro Punta, donde se registró el mayor número de afectación,  la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Doris Atencio, comunicó los avances en el proceso de lotificación  de este terreno  de ocho hectáreas, ubicado en la comunidad de Llanos de Volcán.

Atencio señaló que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes se está trabajando y aunque no es visible en este momento, se verá reflejado una vez se inicie la construcción de las nuevas soluciones habitacionales, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en darles un hogar a las familias afectadas por este desastre natural.

Las autoridades del Miviot mantienen una comunicación permanente con las autoridades locales, organizaciones cívicas y las familias, para responder sus inquietudes y presentarles los avances que se vienen dando en busca de brindarles una solución permanente y segura a cada una de las personas afectadas.

Se conoció que las familias afectadas contarán con una vivienda en lotes de 450 metros cuadrados de extensión donde se les construirá un hogar.

 

También puedes leer: En plena pandemia llevan ayuda a personas vulnerables en las Costas de Colón 

 

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti, dijo seguir muy de cerca junto a las autoridades del gobierno, el tema de la rehubicación de estas familias, afectadas por el paso del huracán ETA, ya que el lugar donde se registró la tragedia debido a la magnitud de la misma debe ser declarado una zona no habitable.

Además de las familias del distrito de Tierras Altas, también se contempla la ayuda  a unas 200 familias  de Barú, Boquete y Alanje con viviendas que construirá la empresa Sanz Varela y otras con mejoras habitacionales.

En su totalidad se trata de brindarle ayuda a unas 250 familias afectadas por el paso del huracán ETA en IOTA en la provincia de Chiriquí que causó estragos para noviembre del año pasado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero