el-pais -

Bajan casos de Covid-19 en Herrera

Thays Domínguez

Una  baja significativa de los casos nuevos de Covid-19, así como en las personas hospitalizadas es notable en la provincia de Chitré, y especialmente en el distrito de Chitré, uno de los más afectados durante toda la pandemia.

 

El número de casos activos ha disminuido considerablemente, teniendo alrededor de 140 casos, mientras que la cifra de nuevos positivos diarios es de menos de 10.

 

Esta situación es alentadora para las autoridades, quienes aseguran que el exitoso proceso de vacunación, aunado a la disciplina ciudadana han sido la clave para que el panorama en la provincia mejore significativamente.

Leer también: Se reprograma audiencia por el caso, 'la masacre del búnker'

 

Luis Pérez, director provincial de Salud, indicó que la cifra de hospitalizados ha disminuido al igual que los contagios, manteniendo hasta el último corte tan solo dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Sin embargo, indicó que aunque las cifras muestren una disminución, el virus todavía circula, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo ante la apertura de nuevas actividades económicas.

 

Añadió que a pesar de la disminución de casos, los equipos sanitarios se mantienen realizando la búsqueda activa de casos positivos en instituciones y empresas privadas, a través de barridos de hisopados, para detectar posibles asintomáticos.

 

En las provincias de Herrera y Los Santos se espera lograr la inmunidad colectiva en corto tiempo, luego de que más del 80 por ciento de la población de cada región mantiene ambas dosis de la vacuna.

 

Esto, según se indicó, podría ser la clave para la disminución de los casos y de las hospitalizaciones, mientras que se conoció que la mayoría de las personas que han fallecido en las últimas semanas, así como las que se encuentran en UCI no mantienen registro de vacunas aplicadas.

 

Hasta la fecha, el distrito que más casos presenta de Covid en Herrera es Ocú, con 49, mientras que Chitré tiene 38 y Parita 22 casos. El resto de los distritos, mantiene menos de 13 casos activos hasta el último informe epidemiológico.

Leer también: Lluvias afectan planta potabilizadora de Chorro Blanco
Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World