el-pais -

Bases del CD desisten de Convención Extraordinaria y anuncian nuevo partido

En conferencia de prensa, cuestionaron la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux.

Redacción web

Convencionales y bases, a nivel nacional, de Cambio Democrático anunciaron este lunes  que desistirán de sus intenciones de una convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria y notIficaron que iniciarán la recolección de firmas para inscribir un nuevo partido político martinelista.

En conferencia de prensa, cuestionaron la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux, y de la actual Junta Directiva, quienes contradicen la voluntad de los convencionales al negarse a revisar, modificar o anular decisiones que son facultades exclusivas de la Convención Extraordinaria del partido Cambio Democrático.

 

Ver más: Realizan imputación de cargos a los 12 implicados en masacre en La Joyita 

“Es un irrespeto de Rómulo Roux desmeritar las firmas recogidas de los convencionales y emitir opinión negando un llamado a una Convención Nacional extraordinaria sin contar con la autorización de los demás miembros del Directorio Nacional y sin esperar que el Tribunal Electoral emitiese opinión al respecto”, indicó Felix Moulanier miembro de bases de CD.Por su parte, Rubén Darío Campos III sostuvo que, aún con la depuración de las firmas hecha por el partido, se contaba con la cantidad de firmas para validar y solicitar el llamamiento a una Convención Extraordinaria, sin embargo se trató de desestimar la decisión de los Convencionales, por lo que desconocen en su totalidad la nota de contestación emitida donde se niega su legítima pretensión.

 

Hay que respetar las bases 

Luis Eduardo Camacho, afirmó que las bases declinaron su aspiración del derecho de presentar una apelación a la decisión ilegal de Rómulo Roux y luego de escuchar los planteamiento de Ricardo Martinelli anunciaron su interés en la creación un nuevo colectivo político. De igual forma, anunció que este martes  a las 2 p.m se presentará al Tribunal Electoral a formalizar su renuncia a Cambio Democrático.

 

Ver más:  Encuentran tirado el cuerpo de una mujer en una cuneta en La Chorrera 

Más de 100 miembros de Cambio Democrático de diferentes provincias participaron en la conferencia de prensa acompañando a quienes integraron la mesa principal: Aixa Santa María, (ex gobernadora de Chiriqui) Francisco Ameglio; Jamis Acosta y Felix Moulanier, (ex candidatos a la Secretaría de la Juventud) Rubén Darío Campos III, Yutzayda Marín (candidata a diputada de La Chorrera y Omar Ortega (actual representante de Belisario Frías, San Miguelito).

Etiquetas
Más Noticias

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York