el-pais -

¡A batallar! 108,342 pacientes se han recuperado de COVID-19 en Panamá

Los casos activos suman 21,025. En aislamiento domiciliario se reportan 20,359 personas, de los cuales 19,854 se encuentran en casa y 505 en hoteles.

Redacción

 

En las últimas horas se han registrado 108,342 pacientes recuperados de COVID-19, 798 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 132,045.

 

A la fecha se aplicaron 7,939 pruebas, y se han registrado 15 nuevas defunciones, que totalizan 2,678 acumuladas.

 

Los casos activos suman 21,025. En aislamiento domiciliario se reportan 20,359 personas, de los cuales 19,854 se encuentran en casa y 505 en hoteles. Los hospitalizados suman 666 y de ellos 547 se encuentran en sala y 119 en UCI.

Leer también: Condenan a 25 años de prisión a Jesús Marcussi por homicidio de abogadaReforzarán centros de hisopados

Ante el incremento paulatino de la actividad aeroportuaria en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzará el personal sanitario que labora en los centros de hisopado ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.La medida se implementará luego de conocerse que mañana 30 de octubre, así como los días de fiestas patrias se espera el ingreso y trasbordo de la mayor cantidad de pasajeros al país.“Los pasajeros que no cuentan con la prueba de COVID-19 son dirigidos automáticamente a los centros de hisopado, eso garantiza mayor seguridad tanto a ellos como para nuestros nacionales”, comentó la viceministra Ivette Berrío, durante un recorrido por el aeropuerto.

 

Reunión entre clubes cívicos, Minsa y sector privado 

Por otro lado, se realizó hoy una reunión para afinar detalles de alianza entre el sector privado, clubes cívicos y el Ministerio de Salud (Minsa) para el combate al COVID-19. 

En el encuentro, además de los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias estuvieron presentes representantes del Movimiento Todo Panamá y de la Fundación Unidos por Panamá.

La dirigencia empresarial adelantó que todos los grupos, movimientos y clubes cívicos están dispuestos a reforzar el trabajo que realiza el Ministerio de Salud con el objetivo de reducir las cifras de Covid-19 en el país.

Se dispuso que se fortalecerá el programa de atención domiciliaria que se inició en Juan Díaz, se extendió a Tocumen, la 24 de Diciembre, Don Bosco y Las Mañanitas, el cual brinda atención domiciliaria a las personas afectadas por el COVID-19.

“Mientras más grupos y más equipos nos apoyen, Panamá saldrá más rápido de la pandemia”, afirmó el ministro de Salud. 

Se acordó coordinar nuevas acciones como la ampliación de seguimiento a los contactos de los casos positivos.

El programa de atención domiciliaria es un modelo estructurado para pacientes positivos de COVID- 19, apoyado por el programa de Telemedicina, donde se prestan servicios médicos por medio de un Centro De Atención Telefónica, explicó el ministro Sucre.

Jorge de La Guardia, coordinador del Movimiento Todo Panamá, afirmó que se seguirá promoviendo el uso de pantalla facial en el transporte público, debido a los niveles de contagio que se han registrado debido a la aglomeración de pasajeros que a diario utilizan el Metro de la capital y el sistema de Metrobús.

Leer también: Confirman condena de 25 años de prisión a sujeto que asesinó a abogada
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen