el-pais -

Bebé muere por una bacteria en el hospital Obaldía en David, hay mucho temor

El primer caso se trató de un niño que fue trasladado desde el Complejo Metropolitano de la CSS en la capital.

Mayra Madrid

Chiriquí//. 

La muerte de un lactante en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David, a consecuencia de una bacteria multirresistente fue confirmada por la directora  de Epidemiología  del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, la doctora Ericka Ferguson.

 

Lea también: ¡Una gran verdad!, arrendatarios se comen un cable en el Mercado de Mariscos

 

La muerte ocurrió hace días

El deceso del lactante, quien fue colonizado por esta bacteria tipo "Klebsiella" resistente a varios antibióticos, se registró el pasado lunes en la sala de aislamiento del hospital Materno Infantil José de Obaldía.  No obstante, no fue hasta el pasado miércoles 6 de marzo que se confirmó este deceso.

Fergunson, jefa de epidemiologia del Minsa, dijo que el lactante tenía comprometida su salud por otros diagnósticos clínicos.

 

Entérate: Nueve panameñas que están en Colombia denuncian fraude de Plan Todo Incluido

 

Hay más afectados en este hospital chiricano

Añade que hay otros seis pacientes afectados con esta bacteria, tres de ellos colonizados.

Se informó que la situación  inició cuando el pasado 14 de febrero las autoridades médicas del hospital Obaldía detectaron esta bacteria multirresistente en la sala de cuidados críticos, procediendo de inmediato a aplicar medidas de contingencia y de bioseguridad y habilitando un área de aislamiento.

Ante la muerte de este lactante,  padres de pacientes que permanecen en este hospital han manifestado el temor de la existencia de esta bacteria.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel