el-pais -

Bomberos invirtieron 1 millón de dólares en dos carros de rescate

Los carros de rescate son tipo 4x4 para poder ingresar a zonas de difícil acceso donde se complica llegar a otros tipos de vehículos de emergencia.

Jean Carlos Díaz

 

Con una inversión de $1 millón 250 mil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), adquirió dos carros de rescate liviano y equipos misceláneos para la atención de diversas emergencias.

Los dos camiones de rescate pueden ser preparados para atender emergencias de cualquier tipo, mientras que las cinco moto bombas adquiridas dentro de los misceláneos, sirven para conectarse a los hidrantes; subsionar agua y extraerla cuando se requiera, tienen una capacidad de 300 galones por minutos.

  Los carros serán utilizado en el área Metro

El coronel Jaime Villar, director general del Bcbrp, explicó que el equipo será utilizado por las compañías voluntarias en el distrito capital y en las permanentes cuando se requiera.

 

 

Cada carro de rescate tiene un valor de $500 mil, teniendo una inversión de $1 millón entre los dos. Adicional a los $250 mil por las herramientas y misceláneos que requieren los vehículos de emergencia.

 Puede leer: Bomberos sofocan fuego dentro de centro penal de menores en David

 

Algunas de esas son: llaves para los hidrantes, reducciones, ampliaciones y demás artículos.

 Van a adquirir otros equipos

El jefe de los bomberos adelantó que están a la espera de obtener ocho vehículos de extinción para distribuirlos en las diferentes provincias. Adicional a un equipo de rescate pesado que será utilizado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

  Vea más: Octubre, mes de la prevención de incendios en Panamá

 

Cada vehículo de extinción tiene un valor aproximado de $800 mil.

  Aún no es suficiente

Villar reconoce que hace falta gran cantidad de equipos, crear más cuarteles y equipar más a los bomberos, en las diferentes regionales del Bcbrp.

 Además: En Herrera, cinco heridos deja triple colisión en la vía a Pesé

 

De acuerdo con registros del Control de Radio del Bcbrp hasta septiembre de 2018 se habían atendido más de 25 mil emergencias por diferentes causas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969