Los incendios se pueden evitar, por eso es importante la capacitación en primeros auxilios y la prevención.
Los incendios con capaces de acabar con cientos de vidas en minutos: Foto: Archivo
Los incendios con capaces de acabar con cientos de vidas en minutos: Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Miércoles 03 de octubre de 2018 05:30 AM

Ya se dio inicio al Mes de la prevención contra incendios en Panamá , por lo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCRP)  abre  un compás para concientizar a la población que tomen las medidas adecuadas  para evitar un siniestro de  en sus hogares, eso incluye  las próximas fiestas fin de año.


Hasta agosto de 2018, las emergencias con mayor cantidad de atenciones son: los ataques de abejas africanizadas que suman unos 7,026; las atenciones de personas heridas 4,077; los incendios de herbazales 3,356 y los accidentes automovilísticos 2,232.

En cuanto a  desperfectos eléctricos han sido atendidos 1,142, 716 árboles caídos, 560 barcos con cargas peligrosas, 847 basuras incendiadas, 358 incendios estructurales y 343 incendios de vehículos.

 

Leer también: Manjarrez: 'Cosca es inocente'... 'crimen de Calderón fue pasional', Blaisdell


El subdirector general del BCRP, Gabriel Isaza , aseguró que la prevención es de suma importancia en estos casos y que este año es el lema de la Campaña del bomberos es “Prevención es la tarea”, para el Mes de la Prevención de Incendios.


Fecha y actividades


La campaña que se desarrollará todo el mes de octubre busca educar a la población en prevención de siniestros. La misma está enfocada principalmente en los estudiantes de los diversos centros educativos, en todo el país.

Durante este mes, la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios realizará diversas actividades como: volanteos, conciertos, simulacros, charlas de prevención, visitas a las escuelas, inspecciones, entre otras.


Ferias e información


El lanzamiento de la Campaña se efectuará este sábado 6 de octubre de 2018, con una gran feria familiar donde habrá todo tipo de información sobre cómo prevenir incendios en los hogares, lugares de trabajo, centros educativos. Este evento que busca reunir a la familia panameña se realizará en Los Pueblos (estacionamientos de Doit Center). El mismo será gratuito y se estará desarrollando en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

No dejes de leer