el-pais -

¡Brote de COVID-19 en escuela de Pesé! Hay 22 alumnos y 10 profesores afectados

Cuatro administrativos también dieron positivo al coronavirus. Los estudiantes regresarán a clases el próximo 3 de mayo.

Thays Domínguez - Herrera

 

La detección de más de 30 casos de Covid-19 en un colegio del distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, obligó a las autoridades a tomar medidas de control, tendientes a disminuir el número de nuevos contagios.

Desde el pasado domingo 24 de abril, se detectaron los primeros casos en estudiantes del Colegio Secundario José Octavio Huertas, ubicado en el corregimiento de Pesé cabecera, y 48 horas después el número de contagiados se elevó a 36.

Esto gracias a la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud, padres de familia y directivos del plantel, que permitió las labores de trazabilidad para detectar más positivos entre estudiantes, docentes y administrativos.

Según se informó oficialmente, de los contagiados 22 son estudiantes pertenecientes a al menos seis salones, además de 10 profesores y cuatro funcionarios administrativos, quienes dieron positivos, algunos sin presentar síntomas.

La doctora Yuliana Morales, directora distrital de Salud en Pesé, informó que un equipo visitó el colegio para orientar a los padres de familia y personal del plantel sobre el manejo del brote, así como hisopar de forma aleatoria a estudiantes de todos los niveles.

Todas las personas positivas fueron enviadas a aislamiento, y se realiza la trazabilidad de sus compañeros, familia y contactos estrechos, con el fin de evitar que se siga esparciendo el contagio.

Morales indicó que además se orientó a la dirección del plantel para realizar una jornada de limpieza profunda y desinfección, para lo cual se cerró el colegio completamente.

Los estudiantes regresarán a clases el próximo 3 de mayo,  ya que durante el jueves y viernes se realizará una nebulización con productos para atacar el virus, lo cual debe adherirse para que funcione adecuadamente.

En el plantel educativo estudian 814 estudiantes de pre media y media, y es el principal centro educativo del distrito de Pesé. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias