el-pais -

Búsqueda de casos de COVID-19 en Loma Cová

Los más de 4 mil 89 casos positivos de COVID-19 en Panamá Oeste, ubican a esta provincia en el segundo lugar con mayor cantidad de casos en el país.

Eric Ariel Montenegro

 

Ocho Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social (CSS), efectuaron una segunda jornada masiva de captación de casos positivos de coronavirus, en el distrito de Arraiján, una de las zonas de la provincia de Panamá Oeste con mayores índices de contagio.

 

Los equipos se concentraron en el poblado de Cristal, dentro de Loma Cová en Arraiján cabecera, en donde se realizaron visitas casa por casa.

 

El operativo tenía como meta la realización de 150 hisopados además de identificar los casos positivos y colocarlos en aislamiento para evitar el contagio comunitario y cruzado.

 

Héctor Navarro, coordinador local de Epidemiología de la policlínica de la CSS en Arraiján, dijo que pese a la orientación e información brindada a los pacientes que han resultado positivos a COVID-19, la cifra de contagio en este poblado continúa en aumento.

Leer también: Ganaderos chiricanos piden creación de una fiscalía para delitos agropecuarios

 

Miles de casos en Oeste

Parte del problema, expresó el Dr. Navarro, es el hacinamiento en que viven las familias indígenas en esta zona, por lo que se hace necesario masificar la búsqueda de casos positivos.

 

Además de ello, existe el factor económico, el cual dificulta que los pacientes acudan a la policlínica a practicarse las pruebas. 

 

La directora médica institucional, Herminia Mariscal, resaltó que este tipo de jornada permite efectuar una mejor trazabilidad de los casos para frenar los contagios.

 

Los más de 4 mil 89 casos positivos de COVID-19 registrados en Panamá Oeste, ubican a esta provincia en el segundo lugar con mayor cantidad de casos en el país; de los cuales 493 se ubican en el corregimiento de Arraiján cabecera. 

Leer también: Sigue la búsqueda de una menor de edad desaparecida en Chiriquí

 

Tan solo en Arraiján cabecera, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa) han fallecido una 30 personas a consecuencia del COVID-19

Etiquetas
Más Noticias

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo