el-pais -

Canal de Panamá aplica cambios en sistema de reservas para optimizar su uso

Los cambios incluirán "un periodo de transición para aquellos buques de GNL que ya hayan obtenido cupos durante el actual periodo.

EFE

 

El Canal de Panamá implementará desde el próximo 1 de octubre cambios en el sistema de reservas de tránsito por las nuevas esclusas neopanamax, que incluye una reestructuración de tarifas de cancelación para el segmento de gas natural licuado (GNL), con el fin de optimizar el uso de la vía interoceánica.

 

Lea: Ministro de Ambiente defiende tala de árboles en selva del Darién

La Administración del Canal de Panamá (ACP) dijo hoy que las modificaciones "son un paso positivo para las esclusas neopanamax", y tienen en cuenta el levantamiento de ciertas reglas de navegación a buques de GNL, así como los comentarios de los clientes.

En la actualidad, los clientes del Canal pueden reservar tránsitos durante tres periodos, y las modificaciones anunciadas introducirán un nuevo espacio de reserva dentro del primer periodo, que estará acompañado por cambios correspondientes a la duración y redistribución de espacios dentro de cada fase de provisión.

La ACP indicó que esos cambios incluirán "un periodo de transición para aquellos buques de GNL que ya hayan obtenido cupos durante el actual periodo de reserva 1, lo que permitirá liberarlos sin costo de cancelación".

La cantidad total de espacios disponibles para los buques neopanamax y la prioridad para ciertos segmentos no cambiará, sin embargo, "al adaptar el proceso de reserva, junto con las tarifas de cancelación reestructuradas para las prácticas actuales de GNL, el Canal de Panamá tiene como objetivo reducir las reservas no utilizadas, mejorando así la utilización y la confiabilidad en el servicio", añadió la ACP.

 

Además: 'La Patrona' de la triple 'S' saldrá en semanas...el lunes comienzan a grabarla

Recalcó que "aunque es el segmento de más rápido crecimiento" en cuanto a número de tránsitos, "los buques de GNL actualmente usan solo el 60 por ciento de sus reservaciones, y los cambios anunciados permitirán que el Canal de Panamá optimice y acomode mejor los tránsitos de GNL en el futuro, y al mismo tiempo maximice el uso del Canal para todos los segmentos".

"Estos cambios, guiados por el aporte de nuestros clientes, la planificación estratégica y años de experiencia, son un paso esencial para garantizar la continua disponibilidad del Canal ampliado para todos", afirmó el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón