el-pais -

Capacitan a adolescentes en la prevención del VIH

El mensaje fue dado alto y claro.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Buscando reforzar información real sobre el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), en adolescentes de la provincia de Colón,  la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de la personas afectadas por el VIH-SIDA (PROBIDSIDA), clausuró el programa de juventud contra esta enfermedad este 2023.

Entre los participantes estuvieron beneficiarios del programa padrino empresario, que impulsa la regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón.

Eduardo Robinson, coordinador de esta fundación, resaltó el apoyo que el MIDES/Colón le brindan a esta organización, además de elogiar la participación de los jóvenes estudiantes beneficiarios del programa Padrino Empresario, quienes también forman parte de los más de 10 mil adolescentes y jóvenes colonenses que han sido capacitados en los últimos años y que trabajan con la organización para prevenir e informar sobre este flagelo.

Por el Mides-Colón participaron en la actividad la directora provincial, Zaida Betegon, la coordinadora del programa Padrino Empresario Debora Charles y el empresario José Ortega, miembro de la junta directiva del programa.

El evento también fue oportuno para entregar certificados de reconocimiento a chicos del programa Padrino Empresario, quienes en este 2023  culminan con éxito su nivel medio de secundaria para continuar sus estudios superiores o ingresar al ámbito laboral.

En la clausura del proyecto Jóvenes contra el VIH, participaron un poco más de 200 chicos y chicas de todos país de los más de 30 mil quienes han sido capacitados durante los 16 años que tiene el proyecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera