el-pais -

Cardenal Lacunza califica de inaceptable y absurda muertes por secta religiosa

Lacunza agregó que las autoridades deben investigar a fondo cuáles fueron las motivaciones que llevaron a estas personas a quitarles la vida.

José Vásquez

El cardenal y obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza calificó  de inaceptable y absurdo  que a nombre de Dios, los miembros de una secta religiosa hayan causado la muerte de siete personas en la comunidad de “El Terrón” en la comarca Ngäbe Buglé, entre las provincias de Bocas del Toro y Veraguas. 

 

Ver más: Ordenan detención de sujeto por cargar 69 paquetes de sustancias ilícitas 

“El hecho de matar a la gente en nombre de Dios o invocando su nombre es inaceptable y absurdo,  porque Dios da la vida, no castiga”; afirmó el cardenal. 

 

Hay que andar con cuidado

 

Agregó que las autoridades deben investigar a fondo cuáles fueron las motivaciones que llevaron a estas personas  a quitarles la vida, enterrarlas y retener al resto de las personas, lo cual es incomprensible a todas luces.  

 Añadió una vez se dé el proceso de investigación puedan explicar paso a paso y conocer qué sucedió entre las víctimas y los victimarios, ya que todos los panameños tienen el derecho de conocer la verdad. 

 

Ver más:  Yoani Ben se tapó el tatuaje de la fecha de Alan Hernández 

 

Finalmente señala  que la justicia  debe tomar las medidas que le otorga la ley para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala