el-pais -

Celebran convenio Andrés Bello por sus 50 años de historia

En su intervención, Batista afirmó que siente satisfacción y agradecimiento por compartir, con el Convenio Andrés Bello.

Redacción web

El Convenio Andrés Bello cumple 50 años como una organización internacional intergubernamental de integración educativa, científico-tecnológica y cultural iberoamericana, conformada por 12 países.

 

Ver más: Continúan los trabajos de limpieza en la policlínica Dr. Santiago Barraza 

Por este motivo, el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en Clayton, fue el escenario para la celebración, que reunió a distintas autoridades como la secretaria ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Delva Batista; el director de la Academia de la Lengua y ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo; el secretario general del Ministerio de Educación, RicardoVaz; y ministros de educación de países miembros de la organización.

 

Hay que cuidar las obras

 

En su intervención, Batista afirmó que siente satisfacción y agradecimiento por compartir, con el Convenio Andrés Bello, esta fecha de gran significado para todos los miembros que lo conforman en que se cumplen 50 años.

“El Convenio Andrés Bello se ha validado y hace honor a la misión que le fue encomendada desde su creación, fortaleciendo los procesos de integración y desafiando espacios y cursos de acción en educación, cultura, ciencia y tecnología, con el propósito claro de contribuir con equidad y sostenibilidad al mejoramiento del bienestar y calidad de vida de cada de uno de sus estados miembros”, aseguró la secretaria ejecutiva.

 

Ver más:  Idaan anunció la suspensión de trabajos en la vía Domingo Díaz 

 

Por su parte, Vaz, en representación de la ministra de Educación, manifestó que se comprometen en apoyar la posición privilegiada, única e irremplazable que posee el Convenio Andrés Bello, pues tiene todas las capacidades y facultades jurídicas necesarias para contribuir técnicamente con esta dimensión integracionista social y humana, como una oportunidad para potenciar y aprovechar mejores retos compartidos e intereses comunes de los países, hacia una verdadera integración, que se refleje en el desarrollo de las capacidades humanas de la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto a mano armada genera pánico en minisúper de Colón

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas