el-pais -

Chiriquí recibe primeras dosis pediátricas de vacunas contra el Covid-19

Vicente Tuñón, subdirector del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, explicó que en los dos centros hospiralarios se han habilitado sitios especiales dónde se preveé atender al menos 2 mil 500 infantes.

Redacción web

Este viernes 7 de enero arranca el proceso de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años, por tal razón, el equipo PanavaC-19, liderado por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, recibió hoy 2,600 dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer.

 

También puedes leer: Se hacían pasar por transportistas y les robaban a los pasajeros 

 

"Estas primeras dosis están destinadas a los menores entre 5 y 11 años con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos, tanto en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David (2,300 dosis) como en el Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles (300 dosis), desde este viernes 7 de enero, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social", expresó Muñoz Franceschi. 

Vicente Tuñón, subdirector del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, explicó que en los dos centros hospiralarios se han habilitado sitios especiales dónde se preveé atender al menos 2 mil 500 infantes de todos los distritos.

 

También puedes leer: Hurtos, robos y violencia familiar fueron los temás más tratados en el 2021 por la Procuradoría de la Nación

 

Además de los niños con enfermedades crónicas, estas dosis están dirigidas también a pacientes oncológicos, con diabetes, asma crónicos, VIH y  enfermedades cardiovasculares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica