el-pais -

Chiriquí recibe primeras dosis pediátricas de vacunas contra el Covid-19

Vicente Tuñón, subdirector del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, explicó que en los dos centros hospiralarios se han habilitado sitios especiales dónde se preveé atender al menos 2 mil 500 infantes.

Redacción web

Este viernes 7 de enero arranca el proceso de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años, por tal razón, el equipo PanavaC-19, liderado por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, recibió hoy 2,600 dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer.

 

También puedes leer: Se hacían pasar por transportistas y les robaban a los pasajeros 

 

"Estas primeras dosis están destinadas a los menores entre 5 y 11 años con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos, tanto en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David (2,300 dosis) como en el Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles (300 dosis), desde este viernes 7 de enero, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social", expresó Muñoz Franceschi. 

Vicente Tuñón, subdirector del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, explicó que en los dos centros hospiralarios se han habilitado sitios especiales dónde se preveé atender al menos 2 mil 500 infantes de todos los distritos.

 

También puedes leer: Hurtos, robos y violencia familiar fueron los temás más tratados en el 2021 por la Procuradoría de la Nación

 

Además de los niños con enfermedades crónicas, estas dosis están dirigidas también a pacientes oncológicos, con diabetes, asma crónicos, VIH y  enfermedades cardiovasculares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron