el-pais -

Chorotegas Latin Band, al rescate de los talentos artísticos de Honduras

Apareció en 2018 y desde ese momento se quedó este proyecto para seguir cultivando este hermoso arte de la música.

Redacción 'día a día'

 

Falta poco para el Segundo Torneo Virtual de Marching Band, organizado por la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, este 24 de octubre de 2020, donde participarán bandas nacionales e internacionales. Este evento se da en conmemoración de los 399 años de fundación del distrito de Santiago.

día a día conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

Chorotegas Latin Band es una de las participantes. Aquí te compartimos su reseña y histórica y cómo se ha ganado el sitial que actualmente ocupa.

 

 

 

Lea también: Banda Show María Antonia Bolívar, con mucha entrega y entusiasmo venezolano

 

 

"Chorotegas Latin Band fue fundada el 1 de noviembre del 2018 en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, creada con el fin de darle oportunidad a músicos que no formabanparte de ninguna banda con el fin de rescatar los talentos artísticos de esta ciudad. 

Su primera presentación formal fue en su gira navideña por Costa Rica en diciembre de 2018 y desde  ese momento se quedó este proyecto para seguir cultivando este hermoso arte de la música. 

 

 

Entérate: Banda de Música del Colegio Residencial Vista Alegre, destacada por su talento

 

 

Dentro de su Palmarés repunta el 1er lugar en el Festival Internacional de Bandas de Palmares 2019, Costa Rica, en la categoría Melorítmica y este año en la modalidad virtual también obtuvieron el 1er lugar en la categoría internacional.

Cabe destacar que está banda trabaja con instrumentos prestado ya que hasta la fecha no se ha podido conseguir el apoyo de la empresa privada ni de parte de las autoridades".

 

Te invitamos a conocer más información del torneo aquí: (Dale click)

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa