En el año 2014 bajo el actual director Manuel Correia se realizó la confección de los nuevos trajes de gala, entre otros cambios.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 22 de octubre de 2020 11:30 PM

 

Se acerca el Segundo Torneo Virtual de Marching Band, organizado por la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, este 24 de octubre de 2020, donde participarán bandas nacionales e internacionales. Este evento se da en conmemoración de los 399 años de fundación del distrito de Santiago.

día a día conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

La Banda Show María Antonia Bolívar es una de las participantes. Aquí te compartimos su reseña y histórica y cómo se ha ganado el sitial que actualmente ocupa.

 

 

Lea también: Aguiluchos Marching Band, orgullosamente tres veces invitada a Pasadena

 

 

"La Banda Show María Antonia Bolívar, ubicada en la Parroquia la Vega del Distrito Capital, nace un mes de febrero en los años 80, bajo la dirección de la Hermana Sor Ana Derlis, y años más tarde, bajo la dirección de la Hermana Sor Elena, se constituye y formaliza la Banda María Antonia Bolívar un mes de agosto. Es aquí cuando la banda confecciona y comienza a usar su uniforme de gala inspirados en una banda Filipina, integrando los colores azul y blanco en honor a la virgen de la medalla milagrosa. 


En el año 2014 bajo el actual director Manuel Correia junto a la coordinadora Lucila Buitrago y bajo la supervisión de la magíster Nereyda Rodríguez, se realizó la confección de los nuevos trajes de gala, se retomaron los instrumentos de viento y se ampliaron las filas de la banda.

 

 

Entérate: Banda de Música del Colegio Residencial Vista Alegre, destacada por su talento

 

 


Algunas de las presentaciones y logros más importantes en la actualidad han sido:

-Tercer Lugar y Mejor Cuerpo Coreográfico en la Competencia Nacional Caracas-Miranda 2019, Tercer Lugar en la Competencia Regional Clasificatoria de Bandas  DPD 2018,

-Exhibición en el III Master Nacional de Bandas Show 2018.

-Presentaciones en los Festivales: Festival Nacional de Bandas de Charallave estado Miranda en sus ediciones 2017, 2018 y 2019; 9no Festival Nacional de Bandas Show Entre Amigos Yaritagua estado Yaracuy en el 2019 y Festival de Bandas de Caracas Mi Convive 2018 siendo Banda Anfitriona

-Otras presentaciones importantes como Carnavales de San Carlos Estado Cojedes 2020, Carnavales del Estado Vargas 2019 y 2020, Inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, Ferias de La Virgen del Rosario en Cua Estado Miranda 2019, entre otros.

-Festivales y Competencias Virtuales como: 1era Parada Virtual Barquisimeto 2020, 1 Festival Virtual de Bandas Latinoamericanas 2020 como la Banda más Votada, Desfile Nacional Virtual Bandas de Venezuela 2020, 1er Desfile Virtual de Ferias de San Francisco de Asis del estado Nueva Esparta, entre otros".

 

Te invitamos a conocer más información del torneo aquí: (Dale click) 

 

No dejes de leer