el-pais -

Cierran temporalmente hospital de campaña y salas en hospital Nicolás Solano

La decisión fue adoptada luego de que se redujera a cero el número de pacientes infectados del covid-19.

Eric Ariel Montenegro

 

Dos meses después de entrar en operación el hospital de campaña, instalado por la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera provincia de Panamá Oeste, el mismo fue cerrado temporalmente.

 

La decisión fue adoptada luego de que se redujera a cero el número de pacientes infectados del covid-19, que eran remitidos desde el complejo hospitalario metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

A mediados de febrero, la Dra. Elizabeth Araúz, directora médica de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, había reportado una significativa baja en el ingreso de pacientes.

 

Este hospital de campaña también ha servido para hospitalizar pacientes con un diagnóstico entre leve a moderado de coronavirus, remitidos por el hospital Dr. Nicolás A. Solano.

Leer también: Unos 2.000 migrantes entran ilegalmente a Panamá en las últimas dos semanas

 

La Dra. Herminia Mariscal, directora Interinstitucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, indicó que el hospital de campaña se mantiene cerrado, aunque el personal está listo para entrar en operación de ser necesario.

 

Agregó que dependerá del comportamiento de la población y del cumplimiento de las medidas de bioseguridad el que no sea necesario su reactivación.

 

La Dra. Mariscal comentó  que a pesar de que los índices de contagio de coronavirus han descendido en el país aún se registran muertes a causa de este virus.

 

Este hospital de campaña alojó a un máximo de 20 personas, aunque el mismo tienen una disponibilidad de 36 camas para hospitalización.

 

En el hospital regional Nicolás A Solano, la cifra de pacientes en salas de covid también ha registrado un descenso en los últimos meses, indicó la Dr. Yamilka Abad.

 

Actualmente hay siete hospitalizados de un total 136 que se alojaron en los meses más críticos de la pandemia.

Leer también: La pasión de Cristo con sabor a resocialización

 

La unidad de cuidados intensivos (UCI) se mantiene cerrada al no tener pacientes, lo cual ha permitido realizar reparaciones,  en tanto la sala dos de covid también fue cerrada temporalmente.

 

La sala tres continúa funcionando para pacientes en tránsito mientras se completan los estudios médicos y se decide a qué sala serán remitidos; la sala cuatro, aún está alojando a pacientes covid positivos.

 

La Dra. Abad informó además que la sala cinco es ahora una sala de cirugía para ortopedia, la sala siete vuelve a ser un área de espera para consulta externa y la sala siete para hospitalización de especialidades.

 

La sala ocho que fue habilitada en el comedor del hospital nunca fue puesta en operación ante la falta de pacientes.

Leer también: Poca concurrencia de bañistas en Coclé
Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas