el-pais -

Citarán a titulares del Mides y Senniaf para rendir cuentas sobre albergues

Se espera además que se puedan detallar montos específicos de manejo gracias a los subsidios estatales recibidos.

Redacción web

El pleno de la Asamblea Nacional, apruebó la citación a  a la ministra del Ministerio de Desarollo Social, María Castillo, además de a la directora de la Senniaf, Mayra Inés Silvera, y a la ex subdirectora Carla Garcia, tras los recientes casos que se han dado en los albergues.

 

También puedes leer: Analizan la posibilidad de cambiar la entrega de bolsas de comida en Capira 

 

El caso toma forma, luego que fuera revelado en un informe de más de 700 páginas, por parte de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea, que más de una decenas de niños han surfrido de trastornos, debido a que se les privaba de medicamentos, comida, aseos y encima recibían maltratos.

Se espera además que se puedan detallar montos específicos de manejo gracias a los subsidios estatales recibidos, además de verificar si hay personal de las entidades laborando en los albergues.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio para dar con los responsables de malas prácticas.

 

También puedes leer:  Citas médicas en la CSS buscan simplificarse con cita única 

 

Solamente la semana pasada, todo explotó luego que una niña fuera ubicada en el techo de un centro educativo en Tocumen.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Joven de 22 años es asesinado a tiros en la ciudad de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar