el-pais -

Clases en escuelas de Herrera se mantiene suspendidas por llamado a paro

Docentes herreranos paralizan escuelas por el alza de la tarifa eléctrica.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Un 98.5 por ciento de las escuelas públicas de la provincia de Herrera amanecieron cerradas este lunes 16 de julio, tras el llamado a paralización de las clases realizado por los gremios docentes, en protesta por el alza de la tarifa eléctrica.

Lea también:Suntracs y Frenadeso salen a las calles a protestar contra el alza de la luz

Concentrados en el parque Unión de Chitré, los docentes se manifestaron en contra de la medida, y aseguraron que seguirán en "pie de lucha" hasta que se derogue por completo el polémico aumento.

Angel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores de Herrera, indicó que los docentes, estudiantes y padres de familia de la región apoyaron la paralización, por lo que calificó de exitosa la medida de presión. 

“Exigimos una eliminación total del alza de la tarifa eléctrica. Sabemos que todos los impuestos que se le imponen a empresas e industriales los termina pagando el pueblo, por el efecto de cascada.  Y nosotros no podemos aceptar este tipo de medida impopular para beneficiar a una trasnacional”, agregó Mitre.

 

Lea también:Docentes y estudiantes en colegios de Panamá Oeste acogen llamado a paro

Los maestros manifestaron que los panameños no resisten un aumento más, por lo que la sociedad civil está apoyando esta medida, ya que según dijeron, cada día hay más aumentos a la clase trabajadora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence