Suntracs y Frenadeso indican que la suspensión del incremento de la luz no basta, pues manifiestan que debe ser eliminado.
Suntracs  y   Frenadeso.
Corredor Sur, Cinta Costera, 24 de Diciembre, Costa del Este, Calle 50, Coclé, Chiriquí, Herrera, Darién y Veraguas son algunos puntos de protesta. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 16 de julio de 2018 10:30 AM

 

Miembros del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs)  y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), salieron a  protestar hoy 16 de julio,  por el alza de la tarifa de la energía eléctrica.


Lea también:Paro de educadores en la ciudad de Panamá casi 100 por ciento efectivo

 

Las  marchas y volanteos por parte de los obreros de la construcción se dan a nivel nacional con el fin de mostrar su rechazo al  gobierno del presidente  Juan Carlos Varela y al aumento de la luz.


El Suntracs y Frenadeso  indicó que que hay que estar claro que Varela suspendió la medida de incremento de la energía eléctrica, más  no fue eliminado, por lo que seguirán manifestándose hasta que se elimine definitivamente.


Agregaron que  la dispensa solicita por el Gobierno Nacional de 300 millones de dólares para absorber el costo del aumento de la energía no es la solución al problema.

Los piqueteos y marchas se realizarán durante toda la semana con una duración de una hora ( 7 a 8 de la mañana)

 

Algunos  puntos de cierre son:

 

Corredor Sur, Cinta Costera, 24 de Diciembre, Costa del Este, Calle 50, Coclé, Chiriquí, Herrera, Darién y Veraguas.

 

Lea también: Estudiantes en Chiriquí no acuden a las escuelas tras llamado a paro


- Trabajadores del Suntracs del proyecto Federal Mall de David cierran parcialmente la vía David Boquete.

No dejes de leer