el-pais -

Colapsa sistema de climatización de Hospital Anita Moreno en Los Santos

Pacientes y familiares aseguran que se trata de un problema de vieja data.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La falta de aire acondicionado en las salas de atención y hospitalización del Hospital Anita Moreno, de Los Santos, provocó la molestia de pacientes y familiares, y motivó el inicio de una investigación.

 

Se trata de un problema recurrente, que provocó la suspensión de la consulta externa, mientras que otros servicios se han dado de forma irregular.

 

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, visitó el hospital y anunció que ordenó una investigación para determinar las causas de los daños en el sistema de climatización.

 

Advirtió que en pasadas ocasiones han acudido a interponer denuncias, ya que se ha dado el daño intencional de los aparatos de enfriamiento, lo que ahora no descarta.

 

Sucre indicó que una empresa contratada está realizando un diagnóstico al daño en el sistema, el cual esperan poner a andar en los próximos días.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Sin embargo, pacientes y familiares aseguran que se trata de un problema de vieja data, que les causa grandes molestias ya que la temperatura dentro del hospital es sumamente caliente.

 

Esto motivó que se presentara una denuncia ciudadana, la cual fue atendida por el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, quien recorrió el hospital para conversar con pacientes y trabajadores.

 

Leblanc se subió con el ministro Sucre y las autoridades de salud de la provincia de Los Santos, con el fin de conocer los avances en la reparación de este sistema.

 

Se conoció que se espera el diagnóstico de la empresa para conocer si se trata de afectaciones por fluctuaciones de voltaje o en caso de determinarse un daño intencional, interponer las denuncias respectivas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto