el-pais -

Comisión Bicentenario se prepara para la cuenta regresiva

El jefe de la cartera cultural panameña mencionó que las celebraciones contempladas para estos meses se desarrollarán de manera virtual.

Redacción web

El próximo 28 de noviembre de 2020, el Ministerio de Cultura iniciará la cuenta regresiva para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, luego que se revelara el logo que identificará todas las actividades que se realizarán en el marco de esta fecha.

La Comisión del Bicentenario, en su tercera sesión, se reunió con representantes de otras instituciones, academias y gremios que se han sumado a este grupo de trabajo para elaborar una serie de eventos en todo este mes que iniciarán el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos y que tendrán mayor relevancia el 28 de noviembre donde realmente inicia la cuenta regresiva de esos 200 años.

 

También puedes leer:  Acodeco reportan más de un millón 600 mil balboas en multas por incumplimiento 

El jefe de la cartera cultural panameña mencionó que las celebraciones contempladas para estos meses se desarrollarán de manera virtual. "Vamos a tener muchas actividades académicas, entre ellas foros, un congreso, el lanzamiento de libros escritos por los historiadores más representativos de nuestro país, pero la próxima semana definiremos en concreto lo que realizaremos junto con el presupuesto que vamos a requerir de aquí a noviembre de 2021", dijo.

Dentro de la programación se han propuesto actividades regionales, ya que otros países también celebran su Bicentenario y ello permitirá que Panamá juegue nuevamente ese papel de 1821-1826 como el centro de todas esas ideas independentistas que culminaron con ese gran Congreso Anfictiónico convocado por el libertador Simón Bolívar con el objetivo de buscar la unión o confederación de los estados de América.

 

También puedes leer: Albergues enfatizan importancia de medidas de bioseguridad contra el COVID-19 

 

La Comisión está presidida por el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, acompañado por las ministras de Educación; Maruja Gorday de Villalobos, de Gobierno; Janaina Tewaney Mencomo, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; Iván Eskildsen, Javier Carrizo; gerente general del Banco Nacional de Panamá, Sara Omi Casamá; líder indígena y especialista en derechos humanos, la profesora Beatriz Rovira de Pacheco, en representación de la Asociación de Antropología e Historia de Panamá; y los historiadores Alfredo Castillero Calvo, Omar Jaén Suárez y Luis Navas.

De igual manera, se incluyen como miembros de esta Comisión a la periodista y docente Griselda López, la profesora Melva Lowe de Goodin; Julio De La Lastra, presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada; el empresario Enrique De Obarrio y el dirigente de los trabajadores Elberto Cobos Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo