el-pais -

Completan el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

La provincia de Panamá Oeste fue una de las primeras en recibir y realizar la aplicación de las vacunas compradas a la empresa Pfizer-BioNTech.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) completaron el proceso de aplicación de las primeras 522 dosis de la vacuna contra el coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) asignadas a la provincia de Panamá Oeste.

 

El hospital Nicolás A. Solano recibió 474 dosis de vacuna de las 893 solicitadas en un principio, para el personal que labora en las siete salas de COVID y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Mientras que a la policlínica Santiago Barraza de la CSS le correspondieron 48 dosis para el personal de primera línea asignado al hospital de campaña.

 

La provincia de Panamá Oeste fue una de las primeras el pasado miércoles,  en  recibir y realizar la aplicación de las vacunas compradas a la empresa Pfizer-BioNTech.

Leer también: Nicaragüenses varados en Panamá, 'desesperados' sin fecha para retornar

 

No baje la guardia con las medidas de bioseguridad

La Dra. Yamilka Abad, directora médica del hospital Nicolás A. Solano, aseguró que las vacunas fueron aplicadas exclusivamente al personal que atiende en las salas de COVID. 

 

El Dr. Alex Pineda, jefe de Medicina Interna en este centro médico fue el primero en aplicarse la vacuna en este hospital. 

 

Sindi Smith, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste destacó que gracias al plan de coordinación con los estamentos de seguridad, emergencia y de salud se logró aplicar el total de esta primera dosis de vacuna.

 

La gobernadora Smith reiteró el llamado a la población de Panamá Oeste para reforzar las medidas de bioseguridad, para que la cantidad de casos cada vez sean menos. 

 

Las autoridades médicas del hospital Nicolás A. Solano confirmaron además un leve descenso en el número de pacientes hospitalizados y al mismo tiempo un aumento en los pacientes recluidos en salas que requieren de intubación traqueal.

Leer también: ¡Colón está caliente! Asesinan a adolescente en Puerto Pilón
Etiquetas
Más Noticias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legendario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias