el-pais -

Confirman la muerte de tres personas por coronavirus en sus casas

Según Pachar, el procedimiento que se sigue en estos casos es muy minucioso.

Redacción web

José Vicente Pachar,  director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), dio a conocer que se han podido confirmar la muerte de tres personas en sus residencias a causa del coronavirus.

 

También puedes leer: Orquesta de la Policía llevará salsa y reggae pa' los barrios en esta cuarentena 

Según Pachar, el procedimiento que se sigue en estos casos es muy minucioso. Primero, el personal asiste a retirar los cuerpos de las personas protegidos para evitar cualquier contagio,  una vez el cuerpo en la morgue, se toma la muestra para enviarlas al Institutos Gorgas y luego de confirmarse, se hace la necropsia.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

El especialista destacó para el noticiero de Telemetro Reporta que a la  fecha,  hay mucha especulación al respecto, "en los registros del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le tenemos un total de 13 casos sospechosos en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Panamá Oeste y Panamá Metro, de esos 13 casos sospechosos únicamente tres han sido positivos; osea tres personas fallecieron en sus casas y era a causa del COVID-19". 

El director manifestó que al no haber  estudios de la permanencia del COVID-19 en el cuerpo, lo ideal es la cremación.

 

También puedes leer:  Aprovechan cuarentena para capacitar de manera virtual a voluntarios de la JCI 

 

"Hay estudios sobre la permanencia del virus en el ambiente, en las superficies, pero específicamente sobre el tiempo de vida en el cuerpo es desconocida, es por eso que la recomendación y de ello el Ministerio de Salud así lo ha decidido es la cremación de los cuerpos, obviamente esto debe tener el respeto por las creencias si esto es acorde con las familias", añadió Pachar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño