Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También KCAL Channel 9 News y CBS.
 El pasado domingo aparecieron en Villa Norma de Juan Díaz; Costa del Este; parque Urracá y Paraíso de San Miguelito.
El pasado domingo aparecieron en Villa Norma de Juan Díaz; Costa del Este; parque Urracá y Paraíso de San Miguelito.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Jueves 09 de abril de 2020 12:00 AM

 

La gente se gozó sus presentaciones en las diferentes barriadas que visitaron los integrantes de la orquesta de la Policía Nacional.

De eso dan fe las redes sociales, quienes circularon múltiples videos. Hubo cantos de alabanzas, pero también merengue, salsa y mucho ritmo para que la ciudadanía liberara un poco el estrés de esta cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19.

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También los canales KCAL Channel 9 News y CBS de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Estas presentaciones comenzaron en El Dorado y otros sectores de Betania, el pasado sábado.

Mientras que el domingo, aparecieron en Villa Norma de Juan Díaz; Costa del Este; parque Urracá y Paraíso de San Miguelito.

 

 

Lea también: La mascarilla, un asunto de vida o muerte ante la pademia del COVID-19

 

 

Al respecto, la subcomisionada Dalis Melo, jefa del Servicio de Seguridad Ciudadana, indicó que esta es parte de una estrategia para llegar a las comunidades y retransmitir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19.

"La gente está muy estresada, algunos solos en sus hogares, con miedo; por lo tanto, había que llevarle algo que los anime y los saque adelante. Y coincidimos en la música, eso mueve a la gente. Eso le levanta el ánimo a cualquiera y decidimos usar el idioma universal, que es la música", destacó Melo.

 

 

Entérate: Vuelven a superarse 80.000 casos globales diarios, hasta los 1,43 millones

 

 

Compartió que estarán presentándose los fines de semana de cuarentena e incluirán reggae al repertorio. Los limitaba la cantidad de equipos de sonido, pero en vista de que la idea ha sido buena, hubo personas que voluntariamente pusieron sus aparátos a la disposición para que la música llegue a más hogares.


Son 7 músicos, pero solo había cuatro presentándose. Este fin de semana vienen con más sorpresas para las comunidades.

No dejes de leer