el-pais -

Confirman primera víctima por hantavirus en Los Santos

Las estadísticas de Salud indican que este año en Los Santos se han detectado 29 casos de fiebre por hantavirus y 12 de síndrome cardiopulmonar.

Thays Domínguez / Azuero

La primera defunción en este año por hantavirus en la provincia de Los Santos, fue confirmada por las autoridades de Salud de la región.

Se trata de un paciente de sexo masculino, proveniente de la comunidad de El Cortezo de Tonosí, quien llevaba más de un mes hospitalizado, luchando contra la enfermedad.

 

Según el doctor Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, el paciente presentaba otras complicaciones como diabetes, hipertesión y deficiencia renal, lo que complicó aún más su situación. 

Leer también: Municipio de Chame le adeuda 100 mil dólares a la Caja de Seguro Social

 

Se brindó orientación a familiares

Añadió que el paciente se encontraba recluido desde el mes de septiembre en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, por síndrome cardiopulmonar por hantavirus, donde falleció.

Hernández indicó que tras la confirmación de este caso, se inspeccionó la vivienda del paciente, y se brindó información y orientación a la familia para evitar más casos.

Las estadísticas de Salud indican que este año en la provincia de Los Santos se han detectado 29 casos de fiebre por hantavirus y 12 de síndrome cardiopulmonar.

Leer también: Aprehenden a varios sujetos por venta ilegal de CD y medicamentos sin registro
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz