el-pais -

Controlan movilidad de familias con COVID-19 en Panamá Oeste

La cifra de contagiados de la COVID-19 en Arraiján en Arraiján sigue siendo preocupantes, principalmente en Arraiján cabecera con dos mil 449 casos.

Eric Ariel Montenegro

 

La Coordinación Provincial de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste  a través de uno de sus equipos unificado de trazabilidad,  mantienen el monitoreo de 22 familias con casos positivos  de la COVID-19 de las comunidades de El Tecal y Vista Alegre en Arraiján. 

 

El Dr. Elvis Villarreal, planificador en salud de la CSS en esta provincia, indicó que el objetivo del monitoreo domiciliario es garantizar que las personas cumplan con la cuarentena.

 

Además de verificar si las personas cuenta con los medicamentos para la recuperación y con los alimentos necesarios; de no ser así el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) les suministra bolsas de comida para evitar que salga de casa y propague la enfermedad.

 

Villarreal, enfatizó que en el caso de que uno de los familiares o contactos del paciente positivo presente síntomas, los equipos de respuesta rápida acuden para realizarle el hisopado.

Leer también: Moradores de Tonosí protestan por constantes apagones

 

Miles de casos en Arraiján

Se trata, indicó el funcionario de una estrategia de trazabilidad para frenar la cantidad de caos principalmente en los sitios de mayor contagio como lo es el distrito de Arraiján.

 

El equipo unificado lo conforma personal administrativo de la CSS, de las entidades gubernamentales, Policía Nacional, Mides y Gobernación de Panamá Oeste, junto a los líderes comunitarios.

 

La cifra de contagiados de la COVID-19 en Arraiján en Arraiján sigue siendo preocupantes, principalmente en Arraiján cabecera con dos mil 449 casos, Vista Alegre dos mil 33; Juan Demóstenes de Arosemena mil 079 y Burunga con mil 003 casos positivos.

 

Paralelo a ello, el Ministerio de Salud (Minsa), mantiene operativos de vigilancia y seguimiento a los establecimientos de mayor concentración de personas en Vista Alegre y  Vacamonte, en el distrito de Arraiján.

 

Con apoyo de la Policía Nacional también se verifica que a la entrada de los centros comerciales se cumpla con las medidas establecida por género y cédula.

Leer también: El Cali vuelve a aparecer, pero trae consigo el tema 'Cuarentena' y otros temas
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero