el-pais -

Correos y Telégrafos continúa ofreciendo sus servicios en medio de la pandemia

“Mediante el servicio que brindamos estamos ayudando a mucha gente, sobre todo en áreas remotas que lo necesitan'', indicó el funcionario.

Redacción web

El director general de Correos y Telégrafos (Cotel), Julio E. Ramírez, señaló que ante la situación de pandemia que afecta al mundo, la institución ha seguido ofreciendo los servicios de giros y transferencias a nivel nacional, con un horario, los lunes y ?jueves de 8:00 a.m a 12:00 m.d.

 

Es importante destacar que Cotel tiene presencia en 110 comunidades de la geografía nacional, dentro de los cuales, 95 estafetas están funcionando actualmente por motivos de la pandemia.

 

Informó Ramírez que a través del servicio de giros y transferencia que brindan en las 95 agencias que se encuentran laborando actualmente en todo el país, muchas personas han podido envíar pensiones alimenticias y remesas para ayudarse de manera solidaria.

 

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras quedar entre hierros retorcidos en Calobre 

 

“Mediante el servicio que brindamos estamos ayudando a mucha gente, sobre todo en áreas remotas que lo necesitan'', indicó el funcionario.

 

Los requisitos para usar el servicio de transferencia son presentar la cédula y llenar un formulario de transferencia con los datos personales y la cantidad de dinero que va a enviar. El valor por el servicio, es muy bajo.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Sumado a ello, han continuado con la entrega de cheques a más de 100 mil jubilados y pensionados,  que cobran por correo; cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene que recomienda el Ministerio de Salud.

 

Explicó que el servicio de paquetería ha sido suspendido temporalmente debido a la paralización de la aerolínea con la que mantienen el contrato.

 

Los paquetes que ya habían llegado a correos antes de la emergencia nacional pueden ser retirados.

 

“En Correos y Telégrafos estamos comprometidos a servir y llegar a todos los rincones del país.  Seguimos trabajando para que el servicio que brindamos al usuario sea cada vez de mejor calidad” puntualizó Ramírez.

 

También puedes leer:  En un mes se han aplicado más de medio millón de vacunas contra la influenza 

 

 

Respecto al horario de atención al público, el mismo se irá incrementando a medida que se vaya levantando la cuarentena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón