Del total de dosis aplicadas 463,249 mil corresponden al MINSA y 199,546 mil las aplicadas en la Caja del Seguro Social.
Influenza.
La vacuna contra la influenza es aplicada en todos los centros de salud del país. Foto: Víctor Arosemena.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de mayo de 2020 03:30 PM

 

El Ministerio de Salud informó que en un mes se superó el medio millón de vacunas aplicadas contra la influenza. 

 

La cifra total refleja un registro de 662,795 dosis de vacunas desde que inició el proceso el pasado 15 de abril.

 

Del total de dosis aplicadas 463,249 mil corresponden al MINSA y 199,546 mil las aplicadas en la Caja del Seguro Social.

 


A la fecha el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), refleja que en una semana se logró vacunar al menos unas 120 mil personas a nivel nacional.

Leer también: Mujer resulta quemada en explosión de gas en Colón

 


La vacuna contra la influenza es aplicada en todos los centros de salud del país, y es importante que al asistir a este lugar tome en cuenta todas las medidas sanitarias de uso de mascarilla, alcohol o gel alcoholada para evitar la propagación del COVID-19 y/u otro virus  respiratorio.

 

Importante que a los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas se les aplique la vacuna. 

 

Para la semana correspondiente del 18 al 22 de mayo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA seguirá usando la línea de citas 800-6467 para la colocación de la vacuna contra la influenza.

Leer también: Arrestan a hombre que amenazó de muerte por redes al presidente de Panamá
No dejes de leer